Judo l VIII Trofeo Colombino

Punta Umbría reúne a la élite

  • Varias selecciones nacionales han confirmado su presencia el próximo 1 de marzo

Punta Umbría será escenario el próximo 1 de marzo (sábado) del campeonato internacional de judo Trofeo Colombino (Trofeo Al-Andalus), uno de los tres más prestigiosos de cuantos se celebran en Andalucía, junto al Memorial Raúl Clavo y al Internacional de Granada.

Está octava edición será, por vez primera, un trofeo de naciones e interautonómico, tras siete años celebrándose en la modalidad individual. Ya han confirmado su asistencia las selecciones nacionales de Puerto Rico, República Checa, Italia, la vecina Portugal, Francia y dos equipos nacionales de España, estando a la espera la organización de la confirmación de la selección de Perú y el equipo nacional de la ONCE. Por cuanto a selecciones autonómicas se refiere, se prevé la participación de dos selecciones de Madrid, y los equipos de Valencia, Murcia, Extremadura y Andalucía.

Para Manuel Alvarado, delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Judo y DD. AA., y responsable del Club Al-Andalus, "se trata de uno de los eventos más importantes y de mayor relevancia de los celebrados en nuestra provincia en cualquier modalidad deportiva, y el más destacado, sin duda alguna, de los celebrados hasta ahora en judo, en el que toman parte medallistas nacionales y continentales, tanto europeos como americanos".

El VIII Trofeo Colombino de Judo está organizado por la Federación Andaluza de Judo y Disciplinas Asociadas y por el Gimnasio Al-Andalus, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Punta Umbría así como algunos empresarios de la localidad, y convertirá durante dos días a Punta en la capital nacional y andaluza del judo.

"Además de la dimensión deportiva, se destaca la gran trascendencia turística del evento, atendiendo al alto número y diversa procedencia de los participantes y sus acompañantes", declara Pedro Yórquez, secretario general de la delegación Onubense de judo y miembro de la organización del Trofeo.

Otra novedad es la sede, ya que tras celebrar varias ediciones en la capital, y las tres últimas en Aljaraque, será Punta Umbría el municipio que acoja a la élite del judo europeo e iberoamericano, localidad que no es la primera vez que recibe a lo mejor de este deporte, pues ya el año pasado la selección nacional de Cuba, integrada por varios medallistas mundiales y olímpicos, estuvo varios días entrenando durante su preparación preolímpica.

Junto al Trofeo Colombino se celebrarán exhibiciones de otras artes marciales, como nihon tai jitsu y defensa personal, a cargo de deportistas de varios clubes onubenses, así como la Fiesta Infantil del Judo de Huelva, en la que se espera tomen parte más de 200 deportistas de clubes de toda la provincia, de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Los aficionados a las artes marciales y especialmente al judo, tienen una cita el día 1 de marzo en el pabellón municipal de Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios