Fútbol | Tercera RFEF

El Cartaya cierra la Liga en Lucena pensando que lo tiene todo hecho para la salvación

  • Pase lo que pase no caerá a puestos de descenso, pero tendría que estar pendiente de 2ª RFEF si cae a la 14ª plaza. Amate recupera a Manuel y Ponce. El Ciudad de Lucena se juega meterse por el ascenso

El Cartaya, durante la sesión de entrenamiento del viernes.

El Cartaya, durante la sesión de entrenamiento del viernes. / AD Cartaya twitter

Lo único que deja claro la clasificación, que ya es bastante por cómo pintaba la cosa para el Cartaya al término de la primera vuelta, es que no podrá caer, pase lo que pase en Lucena (domingo, 12:00), a puestos de descenso, es decir, a estar dentro de los tres últimos puestos. Es un alivio, que le permitió la victoria ante el Ceuta B. Pero echando mano de precedentes en las últimas temporadas, haría bien el equipo de Amate de plantearse asaltar territorio cordobés, por aquello de eludir también el décimo cuarto puesto, por lo que pueda pasar en 2ª RFEF, con el Cádiz B y el Xerez entre algodones. Si uno de los dos cae, entonces ese décimo cuarto puesto correría serio peligro de descenso.

A saber. Los rivales a tener en cuenta en la despedida de la Liga son el Antoniano y el Rota. El primero recibe al descendido Los Barrios, luego en teoría no debe tener muchos problemas para sumar un triunfo. Los sevillanos tienen dos puntos menos que el Cartaya. El otro es el Rota, cuya plantilla se ha levantado en armas contra la directiva porque llevan más de cuatro meses sin cobrar. Su partido, a pesar de jugar en casa ante el Pozoblanco, es una incógnita. Por cierto, los cordobeses, después de perder en casa ante el Ciudad de Lucena se han metido en un lío o están camino de hacerlo. Los pozoalbenses tienen 34 puntos, y Cartaya y Rota podrían superarle en caso de triunfos y que no puntúen ellos en Rota.

Como ven, todo son cábalas y números muertos que después de encargará de confirmar o desmentir las citas en el campo. Si el Cartaya gana, entonces le dará igual lo que hagan otros. En caso de perder, entonces sí que tendrían que echar mano de estadísticas y sumar y restar. Por cierto, en caso de empate a todo ante Antoniano y rota, los rojinegros se llevarían el gato al callejón por mejor gol average.

Asunto importante es lo que se juega el Ciudad de Lucena. Nada menos que optar a una plaza para jugar por el ascenso. Son quintos y el Gerena es una amenaza real, tangible, por lo que en principio se exige el triunfo. Otra cosa es que el Córboba B, otro de los implicados, caiga y no le haga falta ganar. Los cordobeses juegan en Utrera, rival que lo tiene todo hecho.

Amate tendrá a todos disponibles salvo a los lesionados de larga duración. Es decir, no estarán Mario ni José Díaz pero sí Ponce, una vez cumplido el partido de sanción y Manuel, en principio recuperado de la lesión. El primero será titular y el segundo formará parte de la convocatoria.

Así pues, el once será el formado por Nauzet, Lagos, Cerpa, Franci Ruiz, Novoa, Asuero, Ponce, Cascajo, Tavira, Miguel Fernández y Wocjik o Pepito Cárdenas.

Ha quedado demostrado en infinidad de ocasiones que es complicado reactivar a un equipo cuando ya se siente con los deberes cumplidos. Desconocemos en qué estado está la mente del Cartaya porque todo el mundo da por hecho que la salvación está lograda y es posible que no falte razón. Pero haría bien en intentar otro sobreesfuerzo para no tener que echar cuentas y tener que esperar un mes para ver qué pasa con 2ª RFEF. La reacción del equipo, tras una primera vuelta nefasta, se merece celebrar la permanencia sin necesidad de esperar a ver qué ocurre en otros lugares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios