Deportes

Plata para el Conquero

  • El Adeba cordobés conquista el título tras ganar en el Estrada por 80-69

Medalla de plata, equipo de oro. El cadete femenino de Conquero-Huelva no ha podido culminar con victoria el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (Cadeba) y cayó ante el conjunto cordobés de Adeba, brillante campeón tras imponerse en la final por 80-69. La jornada final contó con la presencia del presidente de la FAB, Antonio de Torres García, acompañado por el delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena, y la presidenta del C.B. Conquero, Rosa Espada Jiménez.

Todo el baloncesto onubense debe sentirse orgulloso de este grupo de niñas que, dirigidas por Hugo Pinto y Marta Ramírez, ha alcanzado cotas que hacía años no saboreaba ningún club de la provincia, y que ha hecho vibrar al numeroso público que se ha dado cita estos días en el Estrada.

En la final, el equipo conquerista lo dio todo, se vació al completo pero se encontró con un rival inmenso y con una jugadora, Andrea Alcántara, que es pura dinamita (por encima de los 50 puntos desde cuartos de final, y ayer 51 puntos y 7 recuperaciones), y que ayer estuvo bien acompañada en tareas ofensivas por la infantil Tamara Rey, que firmó 19 puntos con 5/6 en triples.

Comenzó el partido con un Conquero-Huelva entonado desde el 6,75, con triples de Carmen Arroyo y de Alba Prieto, a los que no tardó en responder Adeba. Ello llevó a un primer cuarto igualado (23-18). El segundo fue clave para el devenir del choque. Bajaron los porcentajes de acierto en las anfitrionas y Andrea Alcántara manejó el partido a su antojo. Ninguna de las marcas que se le puso encima a la cordobesa pudo pararla y el Adeba se escapó en el marcador (43-29).

Aún quedaba partido y las onubenses no bajaron los brazos. El equipo anfitrión recuperó el acierto desde el 6,75 y Rebollo (19 puntos y 20 rebotes) aportó en la pintura, pero a cada acercamiento en el marcador respondía Adeba, con lo que la diferencia se mantenía en la decena de puntos. Lo más próximo que estuvo el Conquero-Huelva fue a seis puntos a falta de 7:30 para el final (62-56), pero dos triples consecutivos de las de Córdoba frustaron esa penúltima intentona de remontada. Las onubenses, lideradas por Alba Prieto (31 puntos, 13 rebotes y 6asistencias) siguieron insistiendo, pero ya fue imposible.

Ambos conjuntos representarán a Andalucía en el Campeonato de España cadete femenino que se celebrará del 25 al 31 de mayo en Tenerife.

Adeba: Cristina Muñoz, Natalia Ruiz (6), Juana López, Andrea Alcántara (51), Carmen Torres (4) -quinteto inicial-; Tamara Rey (19) y Lucía Martínez. Conquero Huelva: Carmen Arroyo (3), Ángela Rebollo (19), Alba Prieto (31), Belén Cruz J. (8), Rosa Garrido (8) -quinteto inicial-; Lucía Pérez, Carmen Moreno, Belén Cruz C., Cristina María (1), Laura Díaz, Noelia Fernández y María Peral (7). Árbitros: P. Colón y C. Colón. Eliminaron a la onubense Ángela Rebollo. Parciales: 23-18/20-11/17-20/20-20. Incidencias: 800 espectadores en el polideportivo Andrés Estrada en la jornada final del Cadeba cadete femenino. Cádiz Gades acabó tercero tras imponerse al Cajamar Almería por 61-63.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios