Ayamonte Camping |Crónica

Pascual le da el liderato al Ayamonte (3-2)

  • El Camping iguala el partido tras el 2-0 de los locales

  • Un gol en el minuto 86 termina decantando el choque

Diego Perele, autor del primer gol del Ayamonte en un partido anterior. Diego Perele, autor del primer gol del Ayamonte en un partido anterior.

Diego Perele, autor del primer gol del Ayamonte en un partido anterior. / Josué Correa (Huelva)

El Ayamonte estrenó el año retornando a la senda de la victoria en un partido que solo se resolvió a favor del bando local en los últimos compases del partido disputado en la localidad fronteriza. No lo tuvo nada fácil el conjunto fronterizo, a pesar de que llevó la iniciativa en la primera mitad, encarrilando el marcador a su favor con un 2-0 que parecía que le ponía de cara la suerte del encuentro.

Pero, tras el golazo de Elías en jugada personal, el conjunto visitante recortó el marcador por medio de su bigoleador Borja, que había rematado al larguero un lanzamiento de falta y posterior despeje del meta Alberto a saque de esquina. Tras lanzarse desde el córner, Borja repetiría remate, ahora sí con acierto, para meter de nuevo a su equipo de lleno en el partido de nuevo con el 2-1. Tras el paso por vestuarios, el Camping arriesgó buscando restablecer la igualada en el marcador, que pronto llegaría en otro remate de Borja.

De nuevo estaba obligado a remar el Ayamonte en busca de un triunfo que le era vital para seguir en la zona noble de la clasificación. Marcos de lanzamiento de falta obliga al meta Fran a emplearse a fondo para desviar el balón a córner (73’). El lanzamiento desde la esquina lo remata el debutante Pedro y, de nuevo, el meta visitante despeja el esférico.

Tras el golazo de Elías en jugada personal, el conjunto visitante recortó el marcador

Cuando parecía que los locales cederían un nuevo empate en su feudo, Pascual conseguía el 3-2 que sería definitivo y que mantiene a los ayamontinos con sus aspiraciones intactas y con un derbi apasionante el próximo domingo ante un Canela cargado de moral tras su victoria de ayer en su visita a Los Rosales.En la parte alta de la tabla en primera andaluza se libra un apasionante duelo a dos en el que cada jornada se vive como una final. Almonte y Ayamonte son en estos momentos colíderes de la clasificación con 44 puntos cada uno. Y tan solo a dos puntos, los otros aspirante para liderar la clasificación: Aroche y Cerreño.

FICHA TÉCNICA

Ayamonte: Alberto, Chema, Calvinho, Juanito, Elías, Anarte, Yusuf, Diego, Marcos, Gonçalves y Olivares. También jugaron Tomás, Pascual, Andrés, Pedro y Tomás.

Camping La Bota: Fran, Juanjo Téllez, Adri, Rabadán, Isaac, Sergio, Miguel Suero, Luis Miguel, Borja, Merchán y Nacho. También jugaron Alberto, Joselu, Ceada y José Manuel.

Árbitro: Antonio Jesús Espina Rosado (Huelva). Amonestó a los locales Pascual y Calvinho. Por los visitantes a Merchán, Ceada, Juanjo, Sergio y Adri.

Goles: 1-0 Diego (25’). 2-0 Elías (35’). 2-1 Borja (40’) 2-2 Borja (45’). 3-2 Pascual (86’).

Incidencias: vigesimoprimera jornada de la Primera Andaluza en el Ciudad de Ayamonte. Casi cuatrocientos espectadores en el graderío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios