fútbol 3 división de honor / primera andaluza

La Olímpica sigue en racha

  • Logra la primera victoria en casa

  • El Pozoblanco falla un penalti con 0-0

Un lance del encuentro de ayer en Valverde, que permitió a la Olímpica encadenar cinco partidos sin perder. Un lance del encuentro de ayer en Valverde, que permitió a la Olímpica encadenar cinco partidos sin perder.

Un lance del encuentro de ayer en Valverde, que permitió a la Olímpica encadenar cinco partidos sin perder. / javier monterroso

Braulio y la Olímpica siguen carburando. El segundo gol consecutivo del delantero sevillano le dio la primera victoria a los valverdeños en el Javier López. Siete jornadas han tenido que pasar para levantar esta losa. ¡Quién te ha visto y quién te ve, Olímpica! Hasta te sonríe la suerte. Lanza (Pozoblanco) erró una pena máxima en la antesala del descanso.

El fallo desde los once metros terminó de espolear a un equipo, ya de por sí, sobrado de autoestima. Los cuatro partidos sin perder desde la llegada de Martínez Gámez tenían la culpa. Ahora, los verdiblancos se miden a la misma estatura que cualquier rival. También, frente al Pozoblanco, segundo de la tabla tras cuatro victorias seguidas.

Fue un duelo de altura, competido en el medio y agitado en las alas con mención especial para el trío Mario Abad, David García y Luis Ligero, que supo aguantar la personalidad cordobesa en la primera mitad y los continuos contragolpes del segundo acto. Braulio acertó con su segundo remate de cabeza de la tarde y Ordóñez desequilibró cuanto pudo. Sobre el resto, Alonso mejoró a Germán, los cuatro de la defensa mostraron la sobriedad de siempre y Nacho no agravó sus propios errores.

En lo colectivo, la Olímpica jugó bien. Por momentos, muy bien. Pero sufrió algún que otro ataque de pánico. Yuma falló lo imperdonable nada más comenzar el encuentro, Lanza echó fuera su penalti, Sevi salvó un pase de la muerte y, al final del encuentro, Carlos Moreno estrelló en el cuerpo de Nacho un balón muerto al borde del área.

Para entonces, el césped del Javier López se había vuelto impracticable por la lluvia. Por eso, el único gol del partido llegó como lo hizo, en una falta teledirigida por Mario Abad y conducida a la red por Braulio, que en la primera parte tuvo una similar. Aquella fue intervenida por un magistral Díaz. En la cuenta de los locales anotamos, además, un córner olímpico de Germán y un disparo de Ligero, que murió en las piernas de un defensa.

Con estos ingredientes, nadie se acordaba de las bajas, y muy sensibles, de Pachón, Joselito y Vega. Por este orden. Con este triunfo, la Olímpica Valverdeña suma 18 puntos y está a tan solo dos de la décima plaza, el objetivo de Martínez Gámez para cuando llegara enero. Puede que le sobre un mes entero.

Olímpica: Nacho; Iván, Antón, Ángel, Sevi, Mario Abad, David García, Luis Ligero (Samu, min. 59), Germán (Alonso, min. 59), Ordóñez (Ricky, min. 90) y Braulio. Pozoblanco: Díaz; Santacruz, Fran, Domingo (Ismael, min. 46), Ángel García, Lanza, Sarmiento, Pedro Jesús (Migue Márquez, min. 67), Valentín, Yuma (Alberto, min. 75) y Manolito (Carlos Moreno, min. 64).Árbitro: Gamero Castro (sevillano). Regular. Mostró cartulina amarilla a Braulio, Luis Ligero, Mario Abad, Ángel y Samu por parte local; y a Pedro Jesús y Moreno por parte visitante. Gol: 1-0/Minuto 76: Braulio, de cabeza. Incidencias: Partido de la 14ª jornada del grupo 1 de División de Honor, disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante unos 250 espectadores. Antes de comenzar el partido hubo un aplauso en recuerdo al Día Internacional contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios