Deportes

'Nacra F18' gana en aguas de Islantilla

  • El velero de Fernando Lamadrid y Kiki Patrón va a participar en el Mundial de Fórmula 18

La embarcación Nacra F18 de Fernando Lamadrid y Kiki Patrón se adjudicó el triunfo en el Campeonato de Andalucía de catamaranes, que se celebró en la playa de Islantilla el pasado fin de semana. La prueba, en la que participaron casi una treintena de veleros, estuvo organizado por el Club de Vela Islantilla, por delegación de la Federación Andaluza de Vela y con la colaboración de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, y la Mancomunidad de Islantilla.

El sábado la escasez de viento obligó a la flota a quedarse en tierra, hasta que sobre las cinco de la tarde, el Comité de Regatas decidió bajar el aplazamiento y mandar a los deportistas al campo de regatas.

Se completaron dos mangas, la primera de ellas con el viento mínimo exigido, destacándose por velocidades Clase A de Pascual Barrero, el Tonado de Luis Álvarez y el Nacra F18 de Fernando Lamadrid, quienes mantuvieron una particular lucha de principio a fin, resolviéndose a favor de Lamadrid, quien supo aprovechar su velocidad en la maniobra para adelantar a sus rivales justo en la llegada.

En la segunda manga el viento subió algo más, y en esta ocasión la flota se mantuvo más agrupada. La cabeza estuvo liderada por Álvarez, y por detrás los mismos protagonistas de la primera manga. Sin embargo la clasificación en tierra, y ante la sorpresa de algunos, cambia, ya que Luis Álvarez, junto a Claus Denk fueron descalificados por fuera de línea, por lo que la manga es ganada de nuevo por Lamadrid, seguido de Barrero y Antonio Fernández-Cantillana.

El domingo saltó una ligera brisa sobre las 13.00 horas, y el Comité de Regatas dio comienzo enseguida con la tercera manga. Los protagonistas de la cabeza fueron casi los mismos: Barrero siempre por delante en las ceñidas con su Clase A, seguido muy de cerca por el Tornado de Alvarez y el Nacra F18 de Lamadrid, y en esta ocasión también muy cerca de este grupo el Nacra Infusion de Antonio Fernández-Cantillana. Luis Alvarez entra primero tras cerca de 50 minutos de regata, pero la ventaja sobre sus perseguidores fue insuficiente quedando 5º en tiempo compensado. Una vez más la tripulación del Náutico de Sevilla consigue un primer puesto, siendo segundos en esta ocasión sus compañeros de club Fernández-Cantillana/ Jose Alvarez y tercero Pascual.

Lamadrid/Patrón ya eran matemáticamente campeones de Andalucía. Sin embargo, ante la proximidad del Campeonato del Mundo de Fórmula 18, al que asisten como miembros del equipo nacional, decidieron seguir entrenando para tan importante cita.

Dio tiempo a hacer una cuarta manga con condiciones similares, igual que los resultados de cabeza: Lamadrid, Fdez-Cantillana y Barrero.

Con estos resultados se proclamó campeona de Andalucía 2008 la tripulación del Club Náutico de Sevilla Fernando Lamadrid/Kiki Patrón, seguidos de su compañero de club Antonio Fernández-Cantillana y Pascual Barrero del CNAD Chipiona.

Tras la regata se celebró la tradicional ceremonia de entrega de trofeos, en la Escuela de Vela Islantilla, en el que estuvo presente en representación de la Federación Andaluza de Vela Javier Palacios. Una vez finalizado dicho reparto se realizó un sorteo de regalos entre los participantes y colaboradores de la regata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios