Atletismo l XII Cross Pinares y Playas de Cartaya

Montaño y Rodríguez ganan

  • Elevada participación en todas las categorías de la prueba celebrada en Cartaya

Marcos Montaño del club Deportemanía, y Almudena Rodríguez del 'Playas de Castellón', fueron los atletas vencedores en el XXII Cross Pinares y Playas de Cartaya, Gran Premio Carrefour. Esta prueba, una de las pruebas de esta modalidad deportiva con más solera ya que se trata de la más antigua de las que se celebran en toda la provincia de Huelva, se celebró recientemente en la pradera de San Isidro.

El triunfo en la categoría absoluta correspondió a dos sevillanos: Marcos Montaño cruzó la línea de meta con un tiempo de 23 minutos y 21 segundos; mientras que Almudena Rodríguez lo hizo en 21,42.

La competición, que está incluida dentro del XII Circuito Provincial de Cross Campo a Través 2009, contó con una elevada participación en todas las categorías, pese a la abundante lluvia que predominó a lo largo de toda la mañana dominical en Cartaya.

La prueba estuvo organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Atletismo y el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, contando con la colaboración de varias firmas comerciales de Cartaya como Carrefour, que regaló a los ganadores en todas las categorías más de 2.000 euros en cheques-regalo; la imprenta Graficart, la distribuidora de bebidas Dispalacios, y Coca Cola, así como la Policía Local de Cartaya y la Agrupación Local de Protección Civil.

El segundo clasificado absoluto masculino fue el portugués Darío Garcías, del club Casa Benfica de Faro, mientras que el tercero fue el onubense de San Juan del Puerto Miguel Beltrán Méndez, del club Arcoiris. En categoría femenina, la segunda plaza fue para la valverdeña Mª Dolores Ramírez, del club Ohmio Arahal, y la tercera para la sevillana Verónica Lora Gil, del Bahía de Algeciras.

En el resto de categorías, los vencedores fueron en benjamín femenina Irene Hernández Castañeda, del club Ciudad de Lepe, y en la masculina el aljaraqueño Jairo García Heredia, del club Cartaya 21. En alevín femenino y masculino los vencedores fueron Irene Jerez López, del club Curtius y Álvaro Santana Rivero, del Ciudad de Lepe, respectivamente.

Del mismo modo, la onubense Alba López, del Curtius y Moisés Antonete, del Ciudad de Lepe, fueron los vencedores en infantil femenino y masculino, respectivamente. El primer puesto en cadete femenino fue para Mayte Romero, mientras que en cadete masculino fue para Fakhreddine Aoulab, ambos onubenses y pertenecientes al club Curtius.

Por último, los vencedores en la categoría de junior y veteranos, que corrieron en la misma prueba, fueron en primer lugar el bonariego Manuel Márquez, del club El Lince Bonares; en segundo lugar Francisco José Muriel, del 'Ciudad de Lepe'; y en tercer lugar para Rafael Domínguez, de Niebla y también de El Lince.

Esta prueba está considerada como una de las grandes citas deportivas anuales no sólo en Cartaya, sino también en el resto de la provincia, debido al alto nivel de la competición, a la excelente organización, y a que es puntuable para la clasificación de la prestigiosa prueba de Itálica de Sevilla y para el campeonato provincial por equipos infantil y cadete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios