Atletismo

El XVI Meeting Iberoamericano se disputará el miércoles 10 de junio

  • La prueba contará este año con los mejores relevistas de España y Portugal

Las pruebas de fondo y mediofondo volverán a ser las estrellas en Huelva. Las pruebas de fondo y mediofondo volverán a ser las estrellas en Huelva.

Las pruebas de fondo y mediofondo volverán a ser las estrellas en Huelva. / Alberto Domínguez

La decimosexta edición de la Reunión Iberoamericana de Atletismo, que se disputará el próximo 10 de junio, miércoles, en el estadio Emilio Martín de Huelva, incluirá a los mejores relevistas de España y Portugal.

La organización informó este martes a Efe de que la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) acordaron el 10 de junio como fecha para la disputa de la reunión y que incluirá en su programa un encuentro internacional España-Portugal de relevos 4x100, tanto de categoría absoluta como de la sub-23.

De este modo, junto a las tradicionales pruebas de la jornada deportiva, que en la que abundan las carreras de mediofondo y fondo, este año, en el que se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habrá velocidad con los mejores especialistas del relevo corto.

La Reunión Iberoamericana de Atletismo se comenzó a organizar en 2005 como recuerdo y herencia del Campeonato Iberoamericano disputado en el verano del año anterior.

El año pasado las protagonistas de la reunión, incluida en el calendario europeo, fueron la saltadora venezolana Yulimar Rojas, que rompió entonces la mejor marca mundial de triple salto con 15,06 metros, y la lanzadora cubana Denia Caballero, que también estableció un registro mundial en disco con un lanzamiento de 69,20 metros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios