Deportes

Medio millón de euros para infraestructuras

  • Firmado un convenio para el plan de instalaciones entre la Diputación y quince ayuntamientos

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, firmó ayer el convenio del plan de instalaciones deportivas con quince ayuntamientos de la provincia -con menos de 6.000 habitantes-, en las que aportará más de 500.000 euros de la inversión total del plan que asciende a 869.397, corriendo el resto de dicha inversión a cargo de los consistorios.

Guerrero apuntó que entre estas instalaciones deportivas destacan la construcción de cinco pabellones polideportivos, tres cubiertas de pistas polideportivas, una sala polideportiva, tres piscinas y un campo de fútbol, entre otras.

Las cantidades que aporten los ayuntamientos, según indicó la presidenta de la Diputación, irán en función del número de habitantes del municipio, así ejemplificó que en una localidad de 1.000 habitantes, la Diputación aportará el 75 por ciento de la cantidad, y en otra de más de 3.000, el 50 por ciento de la cantidad estipulada.

Así, explicó que el plan es "fundamental" y ofrecerá "servicios dignos a todos los onubenses vivan donde vivan", a lo que añadió que también favorecerá a paliar la crisis ya que propiciará que un número de empresas determinadas trabajen en la construcción de estas instalaciones.

Por su parte, el alcalde de Zalamea, Vicente Zarza (PSOE), en representación de los demás, señaló que el convenio es "muy importante porque los habitantes de estos municipios verán hechos realidad proyectos que dotarán a la localidad de unos servicios de especiales características que ofrecerán ocio, calidad de vida y hábitos saludables".

Los ayuntamientos que suscribirán el convenio son Alosno, Aracena, Cañaveral de León, Chucena, El Granado, Higuera de la Sierra, Minas de Riotinto, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa, Zalamea la Real, Zufre, Minas de Tharsis y La Zarza-Perrunal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios