Deportes

Marquitos: "Será muy especial volver a Villarreal"

  • El centrocampista albiazul vuelve a El Madrigal, su 'casa' durante varios años

Si hay un futbolista en el Recreativo que sentirá fuertes emociones en Villarreal, ese es Marcos García. El joven futbolista balear ha militado en el club castellonense en los últimos años, por lo que se reencontrará con amigos y ex compañeros, gente con un peso importante en su vida.

"Va a ser muy bonito volver allí a jugar. Será muy especial para mí. Allí tengo grandes amigos y futbolistas con los que he compartido equipo el año pasado. Pero es que allí he pasado los últimos seis o siete años, así que tiene que ser bastante especial para mí", explica el futbolista albiazul.

Marquitos encontrará, de esta forma, un aliciente extra para intentar entrar en el once de este fin de semana, dispuesto a medirse a su ex equipo y presentarse ante la que fue su afición desde el terreno de juego. Su intención es volver a hacerse un hueco, aún a costa de destacarse en Villarreal.

"Con todos los rivales -reconoce- se motiva un futbolista. Pero es cierto que ante algunos como éste, un gran equipo, gusta estar en el campo, y más para mí, que lo sentiré con más emoción y más ganas".

Dado su estatus de cedido por el club amarillo, el partido se presenta, además, como una buena ocasión para reivindicarse, tanto en el Recre como en el Villarreal. Él se quita presión en este sentido y afronta el envite ilusionado, "como en cualquier otro partido".

"Cada día uno trabaja para eso, para reivindicarse, en los partidos y en cada entrenamiento. Soy joven y estoy aprendiendo constantemente de todo. Por supuesto va a ser un partido especial y de mucha emoción para mí, y ojalá pueda tener una buena actuación. Trataré de darlo todo para que podamos seguir nuestra buena racha. Aunque mis opciones para reivindicarme están en cada entrenamiento", asegura.

Más allá de los condicionantes personales, el balear cree que el Decano tiene un reto importante esta semana en tierras castellonenses, donde "esperamos dar la sorpresa". "El otro día ganó en Getafe, después de una racha negativa de dos derrotas y un empate, y ahora pretende volver a hacerse fuerte en casa. Debemos hacer nuestro juego dentro de nuestras posibilidades. Espero que hagamos un buen partido y ojalá consigamos la victoria", apunta.

El gran objetivo parece, sin duda, el triunfo, aunque Marquitos aceptaría cualquier resultado que implicara un aumento de puntos.

"Lo más importante para nosotros ahora mismo es seguir puntuando y no perder. Sería ideal acabar el año con 22 puntos, pero lo importante -señala- es hacerlo bien. Llevamos una buena racha en los últimos partidos y sería fundamental seguir así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios