esgrima lCopa de Andalucía a espada masculina absoluta, florete femenino M-20 y absoluto y M-15

Mario Artero, subcampeón andaluz

  • También tuvieron una buena actuación en Granada Isabel Benabat y Francisco Escobar

Maracena (Granada) acogió el pasado fin de semana la segunda prueba de la Copa de Andalucía de Esgrima, a espada masculina absoluta, florete femenino M-20 y absoluto, y el Andaluz a espada M-15, contando con la participación de tres tiradores onubenses, el espadista Francisco Escobar, la floretista Isabel Benabat y el joven espadista Mario Artero.

Francisco Escobar, en espada absoluta, tras las poules fue escalando puestos desde el 41º al 12º, donde fue eliminado por el ganador de la prueba, el almeriense Javier Pardo.

Isabel Benabat, en las pruebas absoluta y M-20 a florete femenino, obtuvo unos meritorios 6º y 7º puestos, respectivamente.

En la jornada del domingo compitió Martio Artero en el Campeonato de Andalucía a espada M-15; el onubense hizo gala de su mejor esgrima, y después de un mal comienzo en las poules (donde obtuvo el mismo numero de victorias que de derrotas) reaccionó en las eliminaciones directas, venció en dos de ellas por 15/5 y 15/7 y accedió a las semifinales, donde superó al sevillano Samir El Moussaqui.

En la final, el joven onubense se enfrentó con Pablo Vílchez, del Club Esgrima Granada, en uno de los encuentros más emocionantes de la tarde ya que el asalto se mantenía igualado, finalizando por tiempo 7/5 a favor de Vílchez. El entrenador del Club Esgrima Huelva, Juan Artero, se mostró satisfecho con los resultados que demuestran la buena salud de este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios