Deportes

Los Macías dan un recital

  • Ganó Francisco Javier y José Carlos fue segundo Espada, la mejor fémina

El bartolino Francisco Javier Macías Bonaño y la aljaraqueña Rocío Espada Vázquez, ambos del AD Sevilla Bikila, vencieron el domingo en San Bartolomé de la Torre en el V Duatlón Cross Puerta del Andévalo, última prueba del Circuito Provincial Duxtri Huelva organizada por el Ayuntamiento anfitrión, el Club San Bartolomé MTB y la Federación Andaluza, finalizando la prueba 118 duatletas.

Francisco Javier Macías fue profeta en su tierra completando el recorrido en modalidad corta (6 kilómetros de carrera a pie, 21 de ciclismo y 3 de carrera) en un tiempo de 1:12.19, entrando en la meta a un segundo su hermano José Carlos (Sportbici-Scott), siendo la tercera posición para José Luis Doncel Saez (CT Alhaurín-Conscorve) con un registro de 1:14.21.

Doncel llegó primero a la transición, pero en el tramo de bicicleta los hermanos Macías dieron todo un recital.

En féminas superior se impuso Rocío Espada (34ª de la general) con crono de 1:24.01, seguida con 1:29.21 de Beatriz Gallego Carbajo y con 1:33.39 de Mayte Blázquez Bravo (Bikers Jadu).

En júnior venció Diego González Calderón, seguido de Ismael García Pinilla y Manuel González González; en féminas 1ª Miriam Palacios Cano y 2ª María Nieves Fernández Alba (Jadu).

En sub-23, victoria de Juan Carlos Silvera Expósito, completando podio Juan Diego Moreno Rodríguez (Isbilya Sloopy Joe) y Daniel Márquez González.

En veterano 1 el mejor fue Remigio Herrera Cabello (C.T. Camaleón), subiendo también a los cajones Claudio Barrera del Toro y Diego González Canelo (Galisport). En veterano 2, puestos de honor para Cesáreo Romero Jara (Triatlón Huelva), José Luis Vallejo Arias y Pablo Moriña Vázquez (Triatlón Huelva). En veterano 3, primero fue el imcombustible Antonio Izquierdo Díaz (El Lince-Bonares), seguido eel portugués Amandio Sousa Rodrigues Norberto (Leòes do Sul) y de Juan Martín González.

En un día espléndido para la práctica deportiva el Duatlón Cros Puerta del Andévalo alcanzó su quinta edición con su tradicional buen ambiente y un recorrido repleto de subidas y bajadas, tanto por las calles de San Bartolomé de la Torre, como del terreno sinuoso y las pistas de tierra del parque periurbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios