ciclismo lIII Rally Andévalo Aventura, 1ª prueba del Open de Andalucía y del Circuito Provincial

Macías y Gallego, campeones

  • Los ciclistas onubenses del Scott-Sport Bici imponen su calidad en Santa Bárbara

Fiel a la expectativa levantada, la primera de las pruebas de rally que forman el Open de Andalucía de esta temporada no sólo dio la talla, sino que superó con creces el buen propósito del III Rally Andévalo Aventura, que tuvo lugar el pasado sábado en la peculiar localidad de Santa Bárbara de Casa.

Si en la pasada temporada este rally cerró el Open con una participación de apenas 200 corredores, en la presente edición, la misma localidad recibió la prueba inaugural del Open con casi 300 participantes, lo que da prueba del crecimiento exponencial de participación. Respetabilísimo incremento, digno de elogio, que da muestra del buen hacer del club ciclista local, Santa Bárbola C.C., organizador de la prueba. El equipo de Santa Bárbola CD hizo su presentación a los medios en la jornada precedente, cordialmente arropado por la alcaldesa de la localidad Gonzala Gómez, y el presidente de la Andaluza, Manuel Rodríguez.

En lo deportivo, quedaron confirmadas todas las premoniciones. La competición resultó dura y extenuante por el elevado grado de exigencia técnica del trazado y la constante presencia de un incómodo invitado, el fino polvo cegador, cuya nube no abandonó a los corredores durante toda la prueba.

Sirva como dato indicativo de las dificultades de estas primera prueba del Open, los más de 50 abandonos, y las 20 asistencias facultativas en las que tuvieron que emplearse los servicios sanitarios, por ligeras contusiones y pequeñas excoriaciones de rodillas y codos, aunque ninguna de gravedad.

El bartolino, Javi Macías (Scott-Sport Bici) se impuso en la categoría reina, elite masculina, con algo más de un minuto de ventaja sobre Dani Bernal (SportBike) y casi tres sobre Benjamin Burnett (Bike Station Racing), 2º y 3º, respectivamente, mientras su compañera de equipo, la onubense Bea Gallego, ganó en la categoría femenina, con una autoridad aplastante desde comienzo de la carrera, con casi diez minutos de ventaja sobre la 2ª, Isabel Borrero (Altimetría), y siendo 3ª Patricia Rivera (Ciclos Km. 0).

La velocidad máxima alcanzada no superó los 18,7 km/h y 44 corredores acabaron con vuelta perdida. A más de un corredor pilló de improvisto este arranque tan significativo del Open, que contrasta con el alto nivel mostrado por el vencedor de una de las categorías señeras, como es la elite, donde el ganador necesitó tan solo un tiempo de 1:13:47 para alzarse con la victoria tras recorrer 23 inhóspitos kilómetros de recorrido.

Destacar la participación de categorías de Escuela, con 19 principiantes, 22 alevines y 25 infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios