HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Primera Andaluza de Huelva

Los Rosales elige el Motero Valle de El Cerro para estrenarse

  • El único equipo que no conoce la victoria es el Atlético Calañas. Los conjuntos de la fase de ascenso se distancian cinco puntos de sus perseguidores

La victoria de Los Rosales en El Cerro fue la primera de la temporada. La victoria de Los Rosales en El Cerro fue la primera de la temporada.

La victoria de Los Rosales en El Cerro fue la primera de la temporada. / J. Monterroso

Los Rosales también sabe ganar. Y de qué manera. El Manuel Motero Valle fue testigo de excepción de su primera victoria del curso dentro de la 7ª jornada de la Primera Andaluza de Huelva. Fidel abrió el marcador de penalti, pero cuando aún se frotaba la emoción de los ojos, Andrés establecía el empate para un Cerreño que llegó a ser líder jornadas atrás. A falta de 10 minutos, fue expulsado. En una primera mitad de ensueño, Alberto Bellido y Chico ampliaron una ventaja insalvable, que sólo Pablo Matilla, todavía antes del descanso, supo y pudo poner en dudas por la lejanía del silbido final.

El único equipo que aún no conoce la victoria es el Calañas. Este domingo pudo conseguirla en el Javier López en uno de los peores encuentros que se recuerdan en el feudo valverdeño. Pese a todo, hubo ocasiones claras para ambos. Ninguno consiguió materializarlas. Los verdiblancos suman su tercera jornada sin celebrar un gol; los rojiblancos acumulan cuatro empates y son los nuevos colistas.

Un camino diametralmente opuesto atraviesa el Camping Playa La Bota. Cada jornada es un galón más sobre el proyecto de Antonio Andrés. En Rociana, el invicto cuadro puntaumbrieño se adjudicó la cuarta victoria con Juan Antonio como gran aliado. Anotó un doblete en los últimos 30 minutos –uno de penalti- y se codea con sus rivales en la tabla de máximos goleadores.

La clasificación del pichichi la lidera Casiano, del Ayamonte, con 8 goles tras endosarle dos al Bonares

El pichichi, con ocho goles, está en las filas del Ayamonte, que este domingo ha endosado la goleada de la jornada al Bonares. De los cinco tantos, Casiano firmó dos. Y eso que Mele igualó el primero de Moi. Lo que vino tras el minuto 25 fue un vendaval. Canito y Marcos se sumaron a la fiesta, que deja al equipo fronterizo en segunda posición a tres puntos del líder.

El Bollullos se adjudicó el superderbi con el apoyo de su gran afición El Bollullos se adjudicó el superderbi con el apoyo de su gran afición

El Bollullos se adjudicó el superderbi con el apoyo de su gran afición / J. Monterroso

Ese no es otro que el Bollullos de Kuiki. Su apisonadora ya saca tres victorias al quinto. El ‘superderbi’ lo encarriló Negrete en cuatro minutos. Tras el descanso, Chama y Antonio Vega certificaron la sexta victoria de los blanquiazules, que volvieron a estar arropados por una legión de aficionados. Los almonteños añaden la cuarta derrota seguida y coquetean peligrosamente con el descenso.

En ese fuego ya no está el Canela, que salió de sus brasas a costa del Zalamea. El duelo fue muy parejo y se decidió al final. Marcos Antonio y Amin marcaron los goles de la segunda victoria ayamontina a falta de 13 minutos. Y todo ésto con un jugador menos por la expulsión de Carlos Bezal. Los locales salen muy tocados y empatados a seis puntos con el Rociana.

El cuarto de los clubes que ocupan esta desdicha es el Gibraleón, que sólo pudo empatar con el Riotinto. Abel en la segunda parte igualó el tanto de Yerai en la primera. No tuvo esa suerte el Pinzón, que recibió una dura derrota en Punta Umbría. Otro asesino silencioso que, víctima tras víctima, continúa sin abandonar la cabina de control. Un doblete de José García, otro gol de David Coca y uno más de Josemi completaron su sexta jornada sin desfallecer.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios