HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fütbol | Primera Andaluza

Un festín histórico con sabor a liderato para el Cerreño

  • El club andevaleño abusa del Riotinto y corona la clasificación, empatado a puntos con Bollullos, Ayamonte, Olímpica Valverdeña y Almonte. Rociana y Canela siguen sin estrenarse

El Cerreño se ha encaramado a lo más alto de la clasificación. El Cerreño se ha encaramado a lo más alto de la clasificación.

El Cerreño se ha encaramado a lo más alto de la clasificación. / J. Monterroso

Los más añejos del lugar no recordaban un marcador idéntico. El Cerreño endosó nueve goles al Riotinto Balompié en un encuentro sin pretextos. Con varias firmas. Al minuto 60, Ayman suscribía la última de su equipo, invitando a una debacle histórica que no llegó a ejecutarse. Al final, sólo al final, la cuna del fútbol pudo retocar el resultado con dos tantos. La diferencia de goles deja a los locales líderes y a los mineros desangrándose en la Primera Andaluza de Huelva.

Justo detrás por el retrovisor aparece el Bollullos. Su maquinaria se va engrasando a un ritmo temeroso. No lo tuvo fácil, porque nadie lo tendrá sencillo ante un siempre combativo Calañas. Los rojiblancos se adelantaron en dos ocasiones, pero acabaron derrotados en un nutrido Eloy Ávila Cano, que disfrutó de la polémica del fútbol y del sabor de los goles. Los de Alberto Ponce deberán esperar una semana más la llegada de su primer triunfo.

El Ayamonte ya ha podido comprobar que el Camping Playa La Bota no quiere risas. Continúa invicto tras un partido muy riguroso en tierras fronterizas. Joselu sembró el pánico, pero Casiano, siempre Casiano, apagó el fuego con su quinto gol esta temporada. Las quejas por si el balón traspasó la línea de gol se prolongan más allá del minutos 75. Empate con olor a victoria para ambos.

En este grupo de equipos con dos victorias y un empate, se afianza la Olímpica de Valverde tras su triunfo en Rociana. Selu, con marca registrada desde 40 metros; y Mario Mora acapararon los focos. El delantero valverdeño volvió a casa después de un interminable descanso y disfrutó de sus primeros minutos con premio. Los condales siguen sin estrenarse. Cuestión de paciencia.

El Almonte cierra el club de los siete puntos tras su empate ante Los Rosales. José Carlos, a los 20 minutos y de falta, puso en ventaja a los locales. José, a falta de 13 minutos, lo neutralizó todo. Pudo ganar cualquiera, pero no lo hizo ninguno. Los almonteños continúan rentabilizando al máximo sus tantos, mientras a los rojillos les sigue penalizando su falta de puntería.

El Bonares lleva al vestuario la alegría de su triunfo en Palos El Bonares lleva al vestuario la alegría de su triunfo en Palos

El Bonares lleva al vestuario la alegría de su triunfo en Palos / J. Monterroso

¡Cuidado con el Bonares! El club bonariego tomó el Estadio de los Príncipes y ya suma seis puntos. El Pinzón se vio sorprendido por un conjunto sin complejos. Todo ocurrió en la segunda mitad. Curi y Mele cobraron distancias, las recortó José Manuel, pero Seba llevó la tranquilidad a su equipo y la alegría hasta el vestuario. Los palermos siguen sin encontrar la horma de esta categoría.

En esa misma encrucijada se encuentran Zalamea y Olont, que en tierra de nadie, empataron a un tanto. Ángel Luis alegró a los locales en el primer tiempo y Fernando Torres confirmó la reacción visitante en el segundo. Tampoco sabe cómo desperezarse el Canela. Con la de Punta Umbría, ya son tres derrotas consecutivas y comparte farolillos con el Rociana. Manuel y Juandi marcaron antes del descanso, Felipe asustó a los locales en el 73, pero David Gálvez amarró los seis puntos justo antes del pitido final.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios