HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Resumen Primera Andaluza

El Almonte, a ritmo de líder

  • Bollullos y Olímpica Valverdeña dan un golpe sobre la mesa y se suman al grupo de cabeza

  • Olont, Canela y Rociana siguen sin conocer la victoria en estas dos primeras jornadas

Casiano anotó los dos tantos que le dieron el triunfo al Ayamonte ante el Rociana. Casiano anotó los dos tantos que le dieron el triunfo al Ayamonte ante el Rociana.

Casiano anotó los dos tantos que le dieron el triunfo al Ayamonte ante el Rociana.

Sólo el Almonte Balompié es capaz de aguantar el ritmo del Ayamonte. Son los dos únicos conjuntos de la Primera Andaluza onubense que han conseguido los seis puntos en juego. Eso sí, no sin apuros. Los almonteños volvieron a ganar por la mínima, esta vez en Zalamea. José Carlos se aprovechó de un mal despeje del portero local para adelantar a los suyos, David García igualó desde los 11 metros aún en el primer tiempo y Jacinto anotó el segundo tanto visitante con mucho por disputar. En la recta final, los locales perdieron a dos hombres por expulsión y los ánimos por el empate.

El líder, por golaveraje general -siete tantos a favor; uno en contra-, sigue siendo el cuadro de Juan Palma. En este meteórico arranque hay destacado un nombre propio, el de Casiano. Volvió a cuajar una gran actuación con otro doblete y ya acumula cuatro goles. En este último partido frente al Rociana fueron vitales por las complicaciones del choque. Hasta el minuto 89, el equipo visitante no vio la luz. O eso creía, porque Juan Antonio tuvo tiempo para reducir distancias y discutir el empate. No lo logró.

Aún se oye el golpe en la mesa que han dado este fin de semana Bollullos y Olímpica para colarse en la zona de play off. También por la diferencia de goles. Los condales se cebaron con el Canela y le endosaron una manita. A los 40 minutos, Álex Beltrán ya había firmado un hattrick. La barra libre continuó con sendos goles Rubén Negrete y Dani Pérez. Los ayamontinos, por su parte, siguen sin saborear un punto. Los valverdeños consiguieron en Gibraleón una sufrida victoria, la primera de la temporada, con remontada incluida. Fernando golpeó primero. La Olímpica no se levantó de la lona hasta el filo del primer acto. Jesús Domínguez anotó el empate. La expulsión de Alberto lo precipitó todo y a falta de 20 minutos Iván García puso en ventaja a los verdiblancos, que supo contrarrestar el peligro del juego aéreo local.

En ese vagón de cuatro puntos también aparecen Pinzón, Camping Playa La Bota y Cerreño. Todos empataron esta jornada. Puntaumbrieños y el equipo de El Cerro de Andévalo lo hicieron entre ellos. Reparto de puntos y de goles. Pablo Matilla, uno de los grandes fichajes de esta campaña, logró el tanto visitante en el 8’; y Joselu empató el duelo diez minutos más tarde. José Mier pudo desnivelar la apuesta, pero su penalti lo atajó Fran. El Pinzón, en cambio, no pudo hacer nada frente al Calañas, muy rocoso en su estadio. Pese a que Adrián e Ismael, con un golazo desde 30 metros, remontaron el tanto inicial de Pablo Bermejo, los calañeses, por medio del incombustible Durán, empataron el duelo en el último suspiro. Segundo punto para los rojiblancos.

Sí supieron estrenar su casillero de victorias el Punta Umbría en Riotinto y el Bonares frente a Los Rosales. Braulio y Mele hicieron inútil el tanto rojillo de Fidel; mientras que en la Cuna del Fútbol, Elías y Coca desnivelaron el partido en media hora. Justo antes del descanso Manuel se anotó un gol en su propia portería. Sólo sería una anécdota. Los mineros se quedan con el ilusionante punto logrado en Bollullos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios