Fútbol | Resumen Primera Andaluza

Inicio triunfal del Ayamonte

  • Almonte, Pinzón, Cerreño y Camping La Bota también ganan

  • Los recién ascendidos Riotinto y Calañas lograron sumar al empatar en los feudos de Bollullos y Los Rosales

Nacho Castrillo, exguardameta de la Olímpica, recibió un homenaje por su trayectoria. Nacho Castrillo, exguardameta de la Olímpica, recibió un homenaje por su trayectoria.

Nacho Castrillo, exguardameta de la Olímpica, recibió un homenaje por su trayectoria. / Javier Monterroso (Valverde del Camino (Huelva))

La liga regular en la Primera Andaluza onubense comienza como terminó, con el Ayamonte liderando la clasificación tras la manita endosada al Olont de Gibraleón. Quince minutos necesitaron los de Juan Palma para encarrilar una victoria en la que una de sus grandes incorporaciones, Casiano, participó con un doblete en la segunda mitad. De esta forma, el conjunto fronterizo subraya su nombre en el folio de favoritos al ascenso a las primeras de cambio.

La temporada pasada, sólo pudo apartarle del objetivo el Bollullos, otro de los obligados a no padecer vértigos por trayectoria y refuerzos. Los condales se vieron sorprendidos en esta primera jornada por un recién ascendido, el Riotinto Balompié, que logró adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Al final, 3-3 en el Estadio Eloy Ávila Cano, que vivió una de las mayores representaciones de fair play. Los locales se dejaron marcar el segundo tras empatar previamente de forma ‘ilegal’.

No será una competición sencilla. Ya lo ha podido comprobar la Olímpica Valverdeña, que en su regreso a Primera Andaluza empató a dos en casa frente al Zalamea. Los verdiblancos vuelven a la máxima categoría del fútbol provincial con un conjunto renovado, muy joven, en el que Luis Zambrano, autor de los dos goles, y Selu capitanean la nueva nave del beasino Eloy Bando. Los zalameños no se descompusieron de los dos zarpazos de Zambrano en un duelo muy escaso de oportunidades.

Mejor le fue a otro de los descendidos de División de Honor, el Pinzón de Palos de la Frontera, que logró una muy trabajada victoria frente a un Canela con una clara vocación ofensiva. Alejandro Tocón adelantó a los suyos muy pronto, empató el visitante De Souza y Jesús Torres, de penalti y aún en la primera mitad, le dio el triunfo a los palermos, que son colíderes tras la disputa de la primera fecha.

También comparte este honor el Cerreño, que no lo tuvo fácil ante un Rociana recién ascendido. Le venció por la mínima con un gol de Juanma Barba, que salió desde el banquillo para salvar tres puntos para su equipo en el último cuarto de hora en el Motero Valle. El mismo resultado obtuvo el Camping Playa La Bota, pero a domicilio y en el derbi puntaumbrieño. Juan Antonio tomó el Hernández Albarracín en el 73 para colocar a los suyos en la cabina de mandos.

El grupo de cinco líderes lo completa el Almonte, otro de los valores seguros a pelear por la ascensión. Su objetivo por repetir los play off arrancó con un triunfo agónico frente al Bonares, que se adelantó en el marcador por medio de su fichaje estrella, el sevillano Braulio, ex de la Olímpica. Miguel y José Carlos, ya en el segundo acto, remontaron el resultado a falta de 35 minutos para el final. Los locales aguantaron las embestidas rivales.

Sí supieron repartirse los puntos Los Rosales y el Calañas, otro de los que vuelven a la categoría con ganas de instalarse. Estrenaron el marcador los rojillos con un tanto de Daniel Hernández en el 76. Cuando el gol parecía definitivo, Pablo Bermejo igualó el choque a falta de siete minutos para su conclusión. Un punto para Bellido y otro para Ponce, que deja a ambos en el ecuador de la clasificación por aquellos de que es la primera jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios