Deportes

López y Andivia, los mejores

  • Claudio Rodrigues y Sara Caballero, segundos en Costa Esuri

María López Dorado, del Unicaja Jaén, y Adrián Andivia Soto, del Club de Atletismo Huelva-Punta Umbría, fueron los respectivos vencedores en las categorías absolutas femenina y masculina de la XIX Carrera Popular del Pavo.

La prueba se desarrolló ayer en el campo número uno del recién abierto campo de Costa Esuri en una mañana fría en sus inicios y mucho más agradable conforme iba avanzando y se celebraban las carreras de las categorías superiores.

En la prueba reina, en la que el ganador se lleva el clásico pavo junto a un trofeo, el podio femenino junto a María López Dorado lo completaron Sara Caballero (Punta Umbría), que finalizó en la segunda plaza, y María Rocío Cortés, que acabó tercera. En la categoría masculina, tras el puntaumbrieño Andivia cruzaron la línea de meta el portugués Claudio Rodrigues, que fue segundo, y Francisco José Muriel, del Ciudad de Lepe.

La carrera está incluida en el calendario del Circuito Provincial de campo a través que organiza la Diputación Provincial de Huelva, en colaboración con los servicios de deportes de las localidades sede del mismo.

Ambiente magnífico en la zona de salida junto a la sede social del club y máxima puntualidad a la hora de dar salida a cada una de las pruebas establecidas.

Las distancias para las categorías inferiores era de 400, 550 metros, el equivalente a una vuelta al circuito pequeño o las de 3900 metros de cuerda del circuito grande para los corredores de categoría juvenil y superior. Mucho ambiente y unas ganas enormes por subir al cajón en cada una de las categorías. Quizás el hecho de que el circuito en esta ocasión estaba dibujado sobre un terreno llano permitiera el enorme ritmo establecido en las diversas pruebas y consecuentemente los magníficos cronos establecidos.

Finalizada la última prueba se procedió a la entrega de premios en los salones de la sede del Club de Golf Costa Esury, presidido por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, acompañado por compañeros de corporación, así como responsables deportivos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios