Boxeo l Campeonato de Andalucía Elite

Kelvin cumple el trámite

  • El cordobés José María Molina no fue rival para el olímpico onubense, pese a sus problemas físicos · Ismael Rueda y José Bayo también se hicieron con el título

Kelvin de la Nieve volvió a coronarse ayer campeón de Andalucía en 48 kilos tras superar a los puntos al cordobés José María Molina. No fue éste el único púgil onubense en hacerse con el título y clasificarse para el Nacional, ya que también Ismael Rueda (54 kg.) y José María Bayo (75 kg.), además de Ismael Braña (51 kg.) -sin rival en esta fase final del Andaluz- dejaron la gloria en Huelva.

El Club Deportivo Yoon Huelva Boxeo volvió a cosechar un gran éxito al clasificar a cuatro de sus púgiles para el Campeonato de España. Pero también, como organizador de este Andaluz, que fue seguido por 350 espectadores durante la mañana de ayer en el polideportivo Diego Lobato de la capital onubense.

Muchos de esos aficionados onubenses esperaban el momento de ver en acción a Kelvin de la Nieve, un superclase que no saltó al cuadrilátero hasta el sexto combate, en el que dio muestra, una vez más, de su exquisita calidad, a pesar de sufrir problemas físicos.

Con los dos tobillos tocados y molestias en un antebrazo, el reciente campeón del Boxam y único olímpico español se sobrepuso a sus dolores para no defraudar a la afición y sumar un nuevo título a su currículo.

Antes, en la apertura de la matinal, Ismael Rueda había superado al sevillano Alonso Rodríguez a los puntos, dando el primer título al CD Yoon y al boxeo onubense.

No pudo hacer lo mismo Mateo León (Tartessos) a continuación, superado a los puntos por otro sevillano, Rafael Escalera. Al igual que Samuel Anacleto (CD Yoon), cuyo combate del 69 kg. con el sevillano David Márquez fue declarado nulo por exceso de peso del onubense, que se quedó así sin opciones de acudir al Nacional.

Parecido fue el caso del también púgil del CD Yoon José Vaz, que no pudo competir ayer por una lesión en su nariz que le deja sin título.

José María Bayo (75 kg.), en cambio, sí pudo seguir los pasos de Rueda al superar a los puntos al sevillano Manuel Rosales.

Por el camino también se quedaron los púgiles del Club Tartessos José Mora (81 kg.) y Luis Carlos Barrera (91).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios