Voleibol

Juanmi González, afectado por coronavirus

  • Varios jugadores del Urbia U Energía Voley Palma están contagiados con diversa sintomatología

Juanmi González fue el MVP de la Superliga en la jornada 11 disputada recientemente. Juanmi González fue el MVP de la Superliga en la jornada 11 disputada recientemente.

Juanmi González fue el MVP de la Superliga en la jornada 11 disputada recientemente. / Federación Española Voleibol

El receptor onubense Juanmi González es uno de los afectador por coronavirus en el conjunto mallorquín del Urbia U Energía Voley Palma; los jugadores Juanmi González, Dani Ruiz y Gaby Del Carmen, y el segundo entrenador, Andrés Rodríguez, han dado positivo en los últimos test realizados. En los primeros PCR tres de ellos dieron negativo pero notaron síntomas y repitieron las pruebas. La plantilla al completo sigue confinada en sus respectivos domicilios desde el positivo de su compañero Abel Bernal.

El Urbia U Energia Voley Palma, a través de un comunicado, asegura que "los resultados de los PCR realizados durante los últimos días han desvelado cuatro nuevos positivos en la plantilla que se unen al positivo dado por Abel Bernal el martes día 1 de diciembre. Los jugadores Juanmi González, Dani Ruiz y Gaby Del Carmen, además del segundo entrenador, Andrés Rodríguez, han dado positivo en los test realizados en los últimos días y cuyos resultados definitivos se cooncieron el sábado. Los cinco siguen confinados como el resto de la plantilla en sus respectivos domicilios con algunos síntomas como fiebre o tos desde hace horas y se recuperan en casa". El onubense fue elegido recientemente el mejor jugador de la jornada 11 en la máxima categoría, con una excelente actuación con 26 puntos, 3 bloqueos, 5 saques y 81% de efectividad en la recepción.

"La plantilla lleva desde el martes día 1 pasando controles PCR para conocer si algún miembro más se había contagiado pese a que inicialmente todos salvo Abel Bernal dieron negativo en los test de antígenos. Gaby Del Carmen, que además es compañero de piso de Abel Bernal, dio positivo en el primer PCR que pasó mientras que los otros tres (entre ellos el jugador onubense) dieron negativo en los test que pasaron el miércoles día 2. Posteriormente empezaron a notar síntomas y se les practicó un segundo PCR que desveló que los tres son positivos por coronavirus. En total son cinco miembros de la plantilla los que se han infectado por el virus", añade la nota.

Esta situación obligó a suspender los dos próximos partidos del equipo frente al Río Duero Soria, previsto para el pasado domingo domingo, y el derbi mallorquín del miércoles frente al Conectabalear Manacor. Todos los que dieron negativo estuvieron confinados hasta el martes 8 de diciembre mientras que los cinco que dieron positivo dependerá de la evolución y cuándo superen la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios