José Miguel de la Corte asume el reto de la presidencia albiazul
Recreativo
Es el socio vivo más antiguo del club, hijo de presidente y posee una dilatada experiencia empresarial · Recuperar la paz social y aportar estabilidad al equipo son los dos grandes objetivos con los que aterriza.
José Miguel de la Corte Carrasco es el elegido. Asume el reto de la presidencia albiazul en un momento complicado en el aspecto social e institucional de la entidad. Ingeniero industrial y empresario, posee el honor de ser el recreativista vivo con mayor antigüedad como socio. Ahora tiene ante sí la oportunidad de trabajar en una tarea dura para aportar la necesaria paz social que necesita el entorno albiazul. Coge al Decano en uno de los momentos más difíciles de su historia.
De la Corte lleva el recreativismo en el ADN. Su padre, Antonio de la Corte, fue presidente en los años 40. Ahora le corresponde a él coger las riendas en tiempos difíciles, con el club en concurso de acreedores y en puestos de descenso a Segunda B. La primera misión que tiene por delante es conseguir calmar los ánimos, devolver a la entidad a la estabilidad que permita dar paz a la plantilla trabajar con normalidad y alejar la crispación del Nuevo Colombino.
Toma el relevo de Francisco Mendoza Taboada, dirigente durante casi una década. Se convierte así en el tercer presidente desde la constitución de la sociedad anónima deportiva. Su nombramiento no ha sido fácil.
El máximo accionista, la empresa municipal Huelva Deporte SL, contaba con haber llevado los acontecimientos con más facilidades. El adelanto por Huelva Información de la dimisión del consejo de administración provocó que se desencadenasen los hechos. Los dirigentes salientes hicieron pública su marcha el viernes por la mañana. El máximo accionista, el Ayuntamiento, conocía la noticia desde el martes anterior y les había pedido un margen de tiempo suficiente como para tener preparado el relevo. Se trataba de evitar un vacío de facto entre el anuncio de unos y la llegada de otros.
De hecho, la salida del consejo de administración estaba pactada desde hacía ya algún tiempo. Fuentes cercanas han confirmado que se llegó al acuerdo de hacerla efectiva en el momento en el que el Juez Mercantil admitiese a trámite la entrada del club en concurso de acreedores. Al acortarse los plazos en un mes, unos y otros se encontraron en la tesitura de tener que cumplir con su parte. Finalmente fue la derrota contra el Salamanca la que desencadenó la tormenta. No obstante, el paso se habría dado aunque de otra forma y con el recambio ya preparado.
Tras un fin de semana frenético de contactos y ofrecimientos fue José Miguel del Corte quien asumió el reto de presidir el Recreativo. Toma las riendas del Decano con una doble misión. Por un lado debe aportar la estabilidad necesaria social e institucionalmente, por el otro tiene que ser capaz de recuperar deportivamente al equipo para que enderece el rumbo.
No afronta solo la tarea. Formar su consejo de administración no fue tarea fácil. Se encontró con los recelos de algunas de las personas con las que contactó, aunque finalmente ha logrado formar un grupo integrado por empresarios y gestores de reconocido recreativismo. Además de José Miguel de la Corte, como presidente, formarán el órgano dirigente albiazul: Susana Duque, Antonio Molina, Ramón Bermejo, Fidel Astudillo, Enrique Figueroa Vicente Quiles se suman a la nueva direccióny Francisco Muñoz, único integrante del antiguo consejo que se mantiene en el nuevo. Todos ellos serán presentados hoy oficialmente y el próximo viernes se sentarán por primera vez en el palco del Nuevo Colombino. En principio estarán al frente del Recreativo hasta el final de la temporada. Es una de las condiciones impuestas por De la Corte para aceptar el puesto. El 30 de junio, en función de los resultados obtenidos, se replanteará la situación.
También te puede interesar
Lo último