Un equipo de trabajo para que llegue la calma al Recreativo
El nuevo consejo de administración se constituye hoy y se espera que así llegue la tranquilidad a la entidad albiazul · Siete onubenses de reconocido prestigio profesional forman parte del órgano rector del club.
Ocho serán, en principio, las personas que formarán parte del nuevo consejo de administración del Recreativo de Huelva Sociedad Anónima Deportiva (SAD), tercero en su historia.
Con José Miguel de la Corte Carrasco, ingeniero industrial, a la cabeza, las otros seis miembros del consejo son Antonio Molina, Ramón Bermejo (economistas y ejecutivos de Cajasol), Susana Duque (abogada y gerente de Huelva Impulsa, y que formó parte del primer consejo del Recre), Fidel Astudillo (presidente del Colegio de Veterinarios y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios), Enrique Figueroa (empresario), Francisco Muñoz (abogado, y miembro del consejo de administración saliente y que continúa) y Vicente Quiles, ex jugador del Recre, se suma a la nueva dirección.
Se trata de un grupo humano de reconocido prestigio profesional, que llega a la nave albiazul con la idea de dotar a la entidad de esa calma y tranquilidad perdidas en los últimos tiempos, con la sucesión de acontecimientos económicos y deportivos que han sacudida a la misma.
El nuevo consejo de administración del Recre tiene previsto tomar posesión hoy de sus cargos, y una vez en el mismo empezar a edificar el proyecto que haga posible que el Recre continúe en Segunda División al menos.
La elaboración del consejo ha sido una tarea difícil para Huelva Deporte, accionista mayoritario del club. Aunque desde hace algún tiempo ya se tenía conocimiento de la fecha de caducidad del consejo saliente, los acontecimientos se han precipitado un poco. Se han buscado personas con un perfil determinado, alejadas de la confrontación y del partidismo, grandes profesionales de re conocida solvencia y, especialmente, muy recreativistas.
De las personas que forman parte de este tercer consejo del Recre SAD dos tienen experiencia en etapas anteriores. Así, Susana Duque entró en el primer consejo, aunque no estuvo desde el primer momento. La salida paulatina del mismo de Joaquín Caparrós, Gerardo Sánchez, José Luis Barrios y Adolfo Couso tuvo que ser compensada con la entrada de savia nueva, y entre las caras nuevas que presentó ese primer consejo a las pocas semanas fue la de Susana Duque. Estuvo en el mismo hasta que, por motivos profesionales, tuvo que abandonar el órgano rector del Decano.
Casi especial es el de Francisco Muñoz, que es el único consejero que sigue. Abogado especialista en procesos concursales, se ha estimado oportuno que continúe en la nave recreativista, y eso que ya en repetidas ocasiones manifestó su intención de dejar el consejo.
Primero al ponerse en marcha la ampliación de capital, y más recientemente por el hecho de entrar en Ley Consursal, lo cierto es que Muñoz, que llegó al Recre de la mano de Francisco Mendoza en 2001, se ha visto poco menos que obligado a seguir en el Recre.
El resto de los componentes del consejo no tienen experiencia conocida en el mundo de la organización futbolística, aunque todos son de reconocido recreativismo.
Aunque en la actualidad son siete los miembros que forman este consejo de administración, no se descarta que en las próximas horas, o días, el número se incremente y el consejo pueda a llegar a ocho o nueve personas. Hay que tener en cuenta que ha habido más ofrecimientos, y si de momento no han tenido una respuesta afirmativa ha sido porque esas personas se han tomado su tiempo para pensar en dar el paso que es entrar a formar parte del consejo del Recre.
También te puede interesar
Lo último