"Por el Recreativo hago lo que sea necesario"
José Miguel de la Corte pide un esfuerzo para sacar al equipo de la situación deportiva en la que se encuentra.
"Por el Recreativo hago lo que me pidan, lo que sea necesario. Desde presidir el club a barrer las gradas. El club me necesita en estos momentos y es mi obligación como recreativista decir que sí. No me podía negar. Es el momento de ayudar todos", profesión de fe del nuevo presidente albiazul. A la primera jornada al frente de la entidad albiazul le faltaron horas porque "no sabía que era tan duro. Si llevo 24 horas y me faltan, entiendo lo duro que ha tenido que ser para los que se han ido", bromeó José Miguel de la Corte.
El nuevo dirigente onubense tuvo palabras emocionadas para su padre, presidente en los años 40. Cuando recibió la llamada del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, pensó "en mi padre. Son unas sensaciones muy fuertes para mí. Con lo recreativista que era seguro que me estará viendo y se sentirá muy feliz por esto".
Tiene muy claro que el objetivo prioritario de su gestión debe ser "lograr la unidad de todo el mundo. Es el momento de estar unidos. El Recreativo nos necesita más que nunca. Tenemos que pensar en lo mucho que nos estamos jugando en estos instantes". Asume el control del club de manos de "un consejo de administración que ha dejado el listón muy alto. No podemos quedarnos sólo con estos últimos tiempos. Hay que reconocerlos la labor que han hecho durante muchos años. El nivel medio que dejan es alto. Ahora nos toca a nosotros realizar nuestro trabajo. Creo que su etapa ya había finalizado y era lo mejor para todos".
Apuesta por un estilo de gestión "de consenso". Le gustaría que bajo su mando "las decisiones se tomen por unanimidad y consenso. Pienso que es fundamental para el buen funcionamiento del consejo. Quiero atender a la prensa, a la afición, a las peñas... ser un presidente cercano". En cuanto al objetivo deportivo, tiene muy claro que "sólo puede ser permanencia, permanencia y permanencia. Es el número uno, el número dos y el número tres. No podemos pensar en otra cosa en estos momentos".
En sus primeras palabras como presidente mandó un mensaje a los aficionados: "Todo el que se sienta recreativista debe dejar a un lado la crispación y demostrarlo. No quiero recreativista que dicen serlo y luego no se hacen socios. Hay que demostrarlo y acudir al campo. Entre todos podemos resolver la crisis deportiva que tiene el equipo si le ayudamos lo suficiente. Pienso que la situación deportiva que vive el club es el peor de los problemas que tenemos en estos momentos. Si no fuésemos capaces de superarla, entonces si que podríamos preocuparnos bastante. De la crisis económica se sale porque siempre hay fórmulas para pagar". Su optimismo espera trasladarlo a "la plantilla y a todo el mundo. Poco a poco iremos tomando tierra. Ahora mismo no podemos tomar decisiones de ningún tipo".
Cuando llegó la hora de dar el sí quiero a la propuesta del Ayuntamiento pidió "total libertad para elegir a mi propio consejo de administración. Me hicieron algunas propuestas que me parecieron buenas, pero he tenido toda la libertad para elegir a mi equipo de trabajo".
También te puede interesar
Lo último