ajedrez III abierto nocturno de islantilla

Islantilla echa el telón al verano con una brillante cita

  • Antonio Ramón Hernández se impone en un torneo en el que participan 87 jugadores

Espectacular ambiente en Islantilla.

Espectacular ambiente en Islantilla. / H. información

En el Paseo Marítimo de Islantilla, y bajo un magnífico ambiente, se disputó el pasado sábado, 8 de septiembre, el III Abierto Nocturno de Ajedrez Mancomunidad de Islantilla, un torneo integrado en el III Circuito Nocturno de Ajedrez en la Playa que ha recorrido durante este verano otros destinos como La Antilla, Isla Cristina, La Redondela, Isla Canela o Cartaya, y que ha celebrado su última prueba en el enclave que comparten los municipios lepero e isleño.

Un total de ochenta y siete jugadores de diferentes edades se enfrentaron a lo largo de siete rondas ante la expectación del numeroso público que a lo largo del torneo se acercaba a ver el desarrollo de las diferentes partidas.

Participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 70 años, procedentes de toda la provincia de Huelva y del Algarve, se enfrentaron bajo el sistema suizo que empareja a los jugadores en función de los resultados conseguidos, permitiendo que el nivel de las partidas sea homogéneo y acabando los mejores disputándose el campeonato en las primeras mesas.

Tras 7 rondas y alrededor de seis horas de juego, el torneo finalizó con una victoria de Antonio Ramón Hernández, quien también se alzó con el primer puesto en el ranking general del circuito. Además de los vencedores a nivel general, se repartieron numerosos premios en diferentes categorías en función de la edad y el nivel de puntuación ELO.

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de Juan Manuel González, alcalde de Lepe, en representación institucional de la Mancomunidad de Islantilla, entidad organizadora del evento junto con el Club Deportivo de Ajedrez de La Redondela.

Con este torneo se puso el cierre al III Circuito Nocturno de Ajedrez en la Playa, competición que ha tenido mucha aceptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios