Fútbol primera y segunda andaluza

El Isla desea volver a la senda triunfal y acercarse al ascenso

  • El equipo costero recibe al Iliplense

  • Los Rosales y Aracena disputan un duelo dramático por la salvación

Lance del partido que disputó el Isla Cristina en Los Rosales.

Lance del partido que disputó el Isla Cristina en Los Rosales. / Alberto domínguez

Levantarse después del tropiezo. El Isla Cristina, que la semana pasada fue derrotado en su visita al Almonte, aspira a dar otro paso hacia el ascenso. El líder destacado de la Primera Andaluza recibe el domingo a un Iliplense que apura sus opciones de permanencia. La escuadra costera, entrenada por Francis Acosta, quiere volver a la senda del triunfo y dar un paso que puede ser casi definitivo hacia la División de Honor Andaluza.

El Cerreño, tras su goleada en Aracena (0-4) espera mantener su racha victoriosa -encadena cinco partidos seguidos ganados-. El equipo de El Cerro se mide en el Motero Valle a un Aroche instalado en la zona media de la tabla y que también llegará motivado al partido después de sus dos últimos triunfos.

Otro duelo interesante del fin de semana es el que protagonizarán el Club Atlético Cortegana con el Camping La Bota. La escuadra serrana, entrenada por Joaquín Carvajal, quiere sacarse la espina de la última derrota cosechada en Ayamonte. Enfrente tendrá a un conjunto puntaumbrieño que ha estado en la zona noble de la clasificación durante casi toda la Liga y que actualmente ocupa la tercera posición con 58 puntos, a tres del Cerreño (61).

Otro atractivo duelo se vivirá en Rosal de la Frontera entre el cuadro rosaleño y el Almonte, uno de los equipos más goleadores del campeonato (suma 74, como el Cerreño).

Con muchos equipos implicados en la lucha por evitar el descenso hay varios frentes abiertos que llaman la atención. El Moguer dio un paso de gigante tras ganar al Canela, pero ahora regresa a tierras fronterizas para enfrentarse al Ayamonte, el cuarto clasificado.

Tintes dramáticos tiene el choque que enfrentará en Huelva a Los Rosales con la UD Aracena. Ambos están en puestos de descenso por lo que los puntos cobran un valor añadido, ya que si uno logra la victoria no sólo suma sino que evita que lo haga un rival directo en la lucha por la salvación.

La jornada se completa con los duelos Bollullos-Canela, Trigueros-Punta del Caimán y Bonares-Tharsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios