Deportes

El IES La Orden espera ayudas para subsistir

  • Ricardo Fernández, gerente del club, espera que el éxito de Carolina repercuta en la llegada de patrocinadores

El CB Recreativo IES La Orden de Huelva, club en el que se formó Carolina Marín, espera que el segundo título mundial consecutivo logrado por la volantista les ayude a atraer a patrocinadores que les permitan subsistir, al ser complicada su situación económica, porque quieren seguir formando más 'Carolinas'.

Así lo explicó el gerente del club onubense, Ricardo Fernández Garfia, que recordó que el año que ganaron "el primer título de liga" se la prometían "muy felices" y pensaban que les "iban a llover los patrocinadores, y no fue así".

"Cuando ganó el primer Mundial Carolina pasó lo mismo. Nos llamó mucha gente, acompañamos a Carolina a todas las instituciones, pero en diciembre tuvimos que anunciar que casi desaparecemos", lamentó el directivo. No obstante, al final pudieron "acabar la temporada, pero a día de hoy" aún no tienen "cerrado el presupuesto de la próxima campaña".

El gerente del club onubense afirmó que este nuevo éxito de Marín redobla la filosofía del club de formar jugadores.

"Tenemos que seguir trabajando por la cantera y formando campeones; a ver si sale otro. Carolina es el mejor espejo para los pequeños y ojalá salieran muchas carolinas y carolinos", manifestó.

Recalcó que saben que "como Carolina no hay nadie, pero hay una buena materia prima" y tienen "muchos campeones en categorías inferiores que, con el ejemplo de la campeona del mundo, progresarán".

Sobre cómo vivieron la consecución del nuevo título mundial, Fernández Garfia resaltó que están "muy contentos porque, además del éxito que supone para el deporte español y onubense, para nosotros es muy grande porque es una jugadora formada aquí". "Han sido muchas horas de entrenamientos y de carretera con ella por parte de la gente del club, y por eso la alegría y satisfacción de todos es tan grande", añadió el gerente del modesto club onubense.

Sobre el gran ambiente vivido en el lugar donde siguieron la final, señaló que "ha venido muchísima gente" y que, a la conclusión del partido en Yakarta, lo han "celebrado todos juntos con champán, como si fuera la final del Mundial con el gol de Iniesta, porque para nosotros, en nuestro deporte, esto es lo más grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios