baloncesto liga eba

El Huelva gana y transmite muy buenas sensaciones

  • Inicia la fase de ascenso con un triunfo sobre el Marbella

  • Gran labor de equipo; Nacho Romero supera a Guillén y Davis, estelar en ataque y defensa

Vence y convence. El Huelva (Enrique Benítez) inició ayer la fase de ascenso con una más que merecida victoria sobre el Marbella por 89-77. El conjunto de Javier Rodríguez Walls rompió el partido al inicio del último cuarto, dejando muy buenas sensaciones a su afición. Con este resultado ambos equipos quedan empatados en tercera y cuarta plaza con 5 victorias y 4 derrotas.

Javier Rodríguez Walls no repartió tanto los minutos como en otros partidos y contó básicamente con seis hombres (Migue Mora, Julián Horacio López, Fulgencio Casanova, Nacho Romero y los americanos Jeramiah Davis y Colton Lewis), que dieron un rendimiento excelente. Mención especial merecen Romero (que ganó la partida en su duelo con Ricardo Guillén) y Davis (despertó al equipo en los momentos claves tanto en ataque como en defensa).

Los locales comenzaron el encuentro mucho más metidos que su rival, que a los tres minutos tuvo que pedir el primer tiempo muerto (10-4). El mejor juego del Huelva no tenía reflejo en el marcador, y el único hándicap era que los locales alcanzaron pronto las cuatro personales y permitieron muchos tiros libres del Marbella (25-23).

En el segundo cuarto los onubenses no tienen tanta fluidez en ataque, están más de tres minutos sin anotar y los malagueños se ponen por primera vez por delante en el marcador (25-27, m. 13). Máxima igualdad, alternancia en el marcador y las espadas en todo lo alto al descanso (41-42).

En la reanudación se repite la historia: gran inicio del Huelva, parcial de 7-0 y Marbella de nuevo a remolque. La gran defensa local necesitaba un poco más de acierto en ataque para romper el partido, pero los visitantes no tiraban la toalla. Ricardo Guillén estaba bien defendido, pero Juan Pedro Jiménez y Fernardo Ferruz Fermi encontraban grietas en el entramado defensivo onubense y mantenían vivo a su equipo. Dos triples seguidos de Fermi permiten que el tercer cuarto acabe igualado (66-64).

Tras la igualdad de los primeros 30 minutos se intuye un final de infarto, pero no fue así. El Huelva destapa el tarro de las esencias y juega su mejor baloncesto, borrando de la pista al Marbella. Rodríguez Walls apuesta por un cambio táctico clave: pone a Julián Horacio López como base y encarga a Davis el marcaje de Fermi. La jugada le salió perfecta.

El Huelva recupera la inspiración en ataque y con una defensa de libro que deja al Marbella más de tres minutos sin anotar cobra una ventaja clave: 72-64 a 7 minutos de la conclusión.

Davis, a su gran trabajo defensivo le suma dos triples que catapultan al Enrique Benítez. El Huelva alarga las posesiones y culmina varias de ellas casi la bocina para desesperación del rival (77-68 a 4:50).

Los últimos minutos fueron una exhibición del equipo onubense, con defensa, tapones, acierto en ataque... llegando a tener 15 puntos de ventaja que quedaron en 12 al final: 89-77, siendo despedido por una más que merecida ovación por parte de sus aficionados.

El Huelva dio ayer el primer paso para mantener vivo el sueño de acabar entre los tres primeros y si es capaz de mantener este nivel puede aspirar a todo. La semana que viene toca una prueba de fuego: visita al líder Cazorla Jaén Paraíso Interior (sábado 18:00); será un buen termómetro para calibrar las opciones del Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios