HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vela | 'América a la estela de Colón'

Huelva y La Gomera acogen un año mas la trigésima edición de la regata oceánica

  • La isla canaria presenta la prueba que recorrerá 750 millas náuticas entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre de 2020

Acto de presentación de la trigésima edición de la regata Huelva-La Gomera Acto de presentación de la trigésima edición de la regata Huelva-La Gomera

Acto de presentación de la trigésima edición de la regata Huelva-La Gomera / S.D.

El pasado viernes 25 de octubre tuvo lugar la presentación la Regata Oceánica ‘América a la Estela de Colón’ en La Gomera, una prueba que recorrerá las 750 millas náuticas que separan a la isla colombina de Huelva. Este evento tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre del 2020.

El vicepresidente primero del Cabildo, Alfredo Herrera; el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; la consejera de Deportes, Rosa Elena García; el diputado de Estructura de la Diputación de Huelva, Manuel Alfaro, y el director de la regata, Francisco Pérez, dieron a conocer algunos detalles de esta prueba náutica de gran renombre.

Manuel Alfaro se sumó a los agradecimientos hacia la predisposición de la institución gomera para poner en marcha, un año más, esta prueba deportiva de primer nivel. “Auguro un largo futuro a esta regata, tanto por su atractivo como por su simbolismo histórico”, afirmó.

Por su parte, Alfredo Herrera destacó la importancia de este evento, que emula la primera etapa del viaje de Colón rumbo a América. “Son ya 30 años de historia los que cumple esta prueba que se ha convertido en un claro referente nacional e internacional, lo que sitúa a La Gomera en el mapa de los deportes náuticos”, señaló el vicepresidente. Por ello, tuvo palabras de agradecimiento a la Diputación de Huelva, así como a todas las entidades, administraciones y al resto de agentes implicados por su encomiable labor a la hora de apostar y mantener esta prueba deportiva.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, resaltó la importancia de la prueba deportiva y aludió a la repercusión que tiene para La Gomera y, especialmente, para la capital insular. “Es una satisfacción ver que la regata sigue gozando de buena salud y continúa conmemorando el hecho colombino”, destacó el gomero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios