Baloncesto | Liga EBA

Un brillante Ristori lidera el triunfo del Huelva Comercio sobre el Extremadura (73-58)

  • El ala-pívot anota 28 puntos y García Quílez vuelve a las canchas por primera vez esta temporada

La vuelta de García Quílez, una gran noticia para el Huelva Comercio.

La vuelta de García Quílez, una gran noticia para el Huelva Comercio. / Rafa del Barrio

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) continúa en buena dinámica y sumó su cuarta victoria de la temporada al imponerse al Torta del Casar Extremadura en la 5ª jornada por 15 puntos (73-58), lo que le permite asentarse en la zona alta de la clasificación. Al conjunto de Gabriel Carrasco le constó entrar en juego; fue de menos a más y se encontró con un sensacional Ristori; la guinda fue el regreso a las canchas de García Quílez tras mucho tiempo ausente, un jugador fundamental la pasada campaña y que está llamado a seguir siendo protagonista en esta. Fue baja Tobe Okafor.

El encuentro comenzó de forma inmejorable para los onubenses (8-0), pero con el paso de los minutos el equipo se fue apagando, llegaron las pérdidas y los triples no entraban, por lo que los extremeños, poco a poco, fueron limando la diferencia y acabaron el cuarto mandado en el electrónico 12-14. Primeros 10 minutos marcados por las defensas, en los que únicamente Villamil y Ristori vieron aro.

En el segundo cuarto el Huelva Comercio se entona y su primer triple (Robertson) le da una pequeña renta (23-19), destacando en este periodo la vuelta de Álvaro García Quílez a las canchas por primera vez esta temporada. La renta se estira (26-19) en cuanto el conjunto de Gabriel Carrasco enlaza un par de buenos minutos tanto en ataque como en defensa; pero no se logra dar continuidad al juego, que pierde calidad y el Extremadura, con dos triples, sigue ahí (30-27).

Al descanso se llega con 32-27 y con la sensación de que el Huelva Comercio tiene mucho margen de mejora. Bien Ristori (13 puntos) y Villamil (10); el equipo apuesta por el juego interior (13/23) ante la escasa efectividad en los triples (1/8) y 12 balones perdidos. El Torta del Casar Extremadura, la otra cara de la moneda, mal en tiros de dos (6/15) y bien en los lanzamientos de tres (5/11), con 15 balones perdidos.

Tras el descanso la dinámica del encuentro no varía; los árbitros siguen permitiendo muchos contactos y los equipos no mejoran en el tiro, por lo que se mantiene la igualdad (42-36, minuto 25). Los locales no encuentran fluidez en su juego y la defensa tampoco aprieta, por lo que el Extremadura mantiene la cara al choque (42-41). Ristori asume los galones en ataque para darle la máxima renta a un Huelva Comercio que por fin 'aparece'; recupera sus señas de identidad y entra en los diez minutos finales con 55-46.

El último cuarto arranca con un nuevo mate de Ristori y un contragolpe de García Quílez que despejan el camino (59-46); los visitantes no tiran la toalla y dos triples le dan vida, pero pronto el Huelva Comercio deja claro que no está para regalos y vuelve a superar los 10 de diferencia (67-56 a 3:45 del final).

Al equipo extremeño se le agota el tiempo para la remontada y sus intentos se quedan en nada. Un triple de Torres dicta sentencia (70-56 a dos minutos de la conclusión), llegándose al final con una plácida victoria local.

La próxima jornada el Huelva Comercio tiene un desplazamiento en teoría muy asequible a la cancha del Xerez (sábado, 19:30).

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios