Atletismo

Héctor Santos aguarda su regreso al CAR de Madrid pero pensando más en 2021

  • El saltador de longitud onubense ha vuelto a los entrenamientos en el Estadio Emilio Martín

Héctor Santos ha retomado el contacto con la pista tras la etapa de confinamiento.

Héctor Santos ha retomado el contacto con la pista tras la etapa de confinamiento. / Sportmedia

El saltador de longitud Héctor Santos ha vuelto a entrenarse esta semana en una pista de atletismo tras el confinamiento mientras aguarda la fecha en la que pueda volver al CAR de Madrid y retomar su preparación para futuras competiciones, aunque reconoció que entonces lo hará pensando "más en 2021".

El atleta del FC Barcelona está en Huelva y desde el lunes se ejercita en el ya reabierto Estadio Iberoamericano Emilio Martín, pero su lugar de residencia y de entrenamientos es el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes, que permanece cerrado al no haber pasado aún Madrid a la fase 1 del plan de desescalada.

Santos explicó que en este momento "no se sabe si abrirá la Residencia" Joaquín Blume cuando la Comunidad de Madrid deje atrás la fase cero, pero que su previsión es regresar a la capital de España para reanudar los entrenamientos en el CAR "en cuanto la situación mejore" y pueda volver a hospedarse en esa instalación.

"Sabemos que no tenemos ningún campeonato a la vista y no sabemos si en agosto o en septiembre se podrá competir, pero ya vamos pensando más en 2021", recalcó el saltador onubense.

Acerca de cómo ha sido su vuelta al trabajo de preparación en pista después de haber estado ejercitándose en cada durante el confinamiento, manifestó que ha ido "muy tranquilo" y que ha empezado de nuevo "poco a poco, corriendo con calma y haciendo ejercicios de pretemporada".

Reconoció que, de momento, le está costando el regreso a los entrenamiento, pues "se pierde mucho en el tiempo" que han tenido que estar "parados" a causa de la pandemia de coronavirus. El subcampeón europeo sub-23 de longitud y mundialista el pasado año en Doha indicó que, por este motivo, se lo está "tomando con calma" y añadió: "de momento, nada de saltos; voy introduciendo impactos poco a poco".

Héctor Santos tenía esperanzas de lograr este año la mínima olímpica, 8,22 metros, para lo cual debía batir su marca personal de 8,19 para ganarse una plaza para los Juegos de Tokio, y ahora es consciente de que ante la situación actual tendrá que esperar para afrontar ese desafío

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios