Atletismo | Campeonato de España en pista cubierta

Héctor Santos renuncia por lesión a participar en el Campeonato de España en pista cubierta

  • El atleta onubense sufre fuertes dolores de espalda y se centra en recuperarse para lograr la mínima olímpica

Héctor Santos aterriza en la arena tras un salto en una competición. Héctor Santos aterriza en la arena tras un salto en una competición.

Héctor Santos aterriza en la arena tras un salto en una competición. / Juanjo Martín (Efe)

El saltador de longitud Héctor Santos no participará por lesión en el próximo Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, competición en la que ha sido subcampeón en las dos últimas ediciones.El atleta onubense, que participó en el último Mundial de Doha, arrastra problemas de espalda que le hacen dar por terminada la temporada en pista cubierta y centrarse en recuperarse para afrontar el reto de la mínima olímpica en las competiciones al aire libre, por lo que no participará en el Nacional que se disputará en Orense del 29 de febrero al 1 de marzo.

Santos confirmó que le han vuelto los dolores en la espalda de forma “bastante fuerte” y que como se encuentra “mal” renuncia a competir más.

Se mostró preocupado y explicó que lleva un tiempo haciéndose pruebas “pero no dan con la clave”, por lo que se centrará en su recuperación para poder estar en condiciones de afrontar bien el resto del año.

De este modo, Santos no podrá continuar su gran línea de podios en el Campeonato de España en pista cubierta, ya que fue plata en las dos últimas ediciones, en ambos casos por detrás de su compañero y amigo Eusebio Cáceres.

En 2018 en Valencia fue segundo con 7,71 y en 2019 en Antequera (Málaga) también fue subcampeón con 7,93 metros.

El saltador del FC Barcelona comenzó el año 2020 mejor que nunca, ya que se impuso en la LaLiga Sports Cup con un salto de 7,82 metros, el más largo con el que había iniciado un año hasta ahora. Sin embargo, renunció a la Copa Laligasports por estos problemas de espalda, pese a los que siguió compitiendo aunque mermado y fue campeón de España sub-23 en Salamanca con un único salto de 7,47 metros y noveno en la Reunión Villa de Madrid con 7,58 como mejor marca y un dolor más intenso.

El gran objetivo del saltador de longitud onubense es alcanzar la mínima olímpica que le dé derecho a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El año pasado lo cerró con una plusmarca de 8,19 metros tras varios saltos por encima de ocho metros y la mínima está fijada en 8,22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios