Vela

El 'Habibi II' y el 'Xic' vencen en la Regata Internacional Colombina de cruceros

  • Diez embarcaciones participan en la prueba organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría

Foto de familia de la Regata Internacional Colombina de cruceros. Foto de familia de la Regata Internacional Colombina de cruceros.

Foto de familia de la Regata Internacional Colombina de cruceros. / M.C. (Huelva)

Finalmente fueron diez las embarcaciones que participaron en la XLII Regata Internacional Colombina de Cruceros, organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (Rcmtpu). En medio de un gran ambiente de camaradería, a pesar de la competitividad, los barcos participantes disputaron tres mangas, dos el sábado y una el domingo del pasado fin de semana. La organización, debido al fuerte viento, en torno a 20 nudos, se vio en la obligación de suspender la última manga, ya que tanto las tripulaciones como las embarcaciones, sufrieron de lo lindo, hasta el punto que hubo rotura de velas en algunas de ellas.

Los triunfadores fueron en la categoría ORC el Habibi II, de Ignacio Montes, del Rcmtpu. Segundo en esta categoría fue el De6, de Javier Cañizares, del Rcmtpu con el X-Kaya Asisa Dental, de José Luis Mendoza, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (Cdnpu) en la tercera posición. En la categoría Promoción, se alzó con el triunfo el Xic, de Victoriano Pelayo, del Cdnpu.

Al término de la regata, en la sede del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, se llevó a cabo el acto de premiación y se cerró la 42 edición de la Regata Colombina con una barbacoa, en la que participaron todas las tripulaciones que fueron protagonistas en la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios