tiro con arco liga andaluza

Gran papel de los cadetes

  • El Club de Asiro gana 12 medallas de las 14 en juego

  • Los onubenses logran 6 preseas de oro, 2 de plata y 4 de bronce

La Federación Andaluza de tiro con arco inició el pasado fin de semana la Liga Andaluza de cadetes y menores de 14 años. De este certamen saldrán los tres seleccionados del equipo andaluz por categoría, que representarán a nuestra comunidad en el campeonato de España. El resultado obtenido en esta primera tirada ha sido magnífico para el club Asirio de Huelva. El bagaje total de medallas conseguidas por la expedición onubense es de 12 de 14 posibles, de las cuales 6 son de oro, 2 platas y 4 bronces.

En cadete masculino el mejor round fue el completado por Juan Jesús González, Álvaro Esteban definió en tono similar al anterior. La parte positiva en el apartado de cadetes la pusieron Sergio Portillo en arco compuesto, logrando un magnífico primer puesto, al igual que sus compañeras de recurvo Carlota López y Paula López consiguiendo un valiosísimo segundo y tercer puesto. En lo relativo a los menores de 14 años, Cristina de Guzmán. concluyendo esta primera parte de la competición muy por debajo de su nivel habitual. El resto completó una fabulosa actuación, Leyre Fernández ocupó la primera plaza seguida de una excepcional Rocío González; en el apartado masculino un soberbio Roberto Bejarano superó por escasos puntos a Agustín Rodríguez que fue segundo, Antonio Herrera tercero e Ignacio González quinto; en compuesto José María Cabello se hizo con la primera plaza. Javier Cuenca, a pesar de no encontrarse cómodo consiguió llegar hasta los cuartos de final. Juan Jesús González fue de menos a más haciéndose finalmente con el tercer puesto. La campanada la dio Álvaro Esteban, el cual a pesar de encontrarse agotado físicamente, supo reponerse a esta adversidad y finalizar venciendo en una ajustadísima final. En arco compuesto Sergio Portillo logró el oro. En la categoría de los más pequeños Agustín Rodríguez recuperó su mejor nivel y no dio opciones al resto de competidores. El tercer y cuarto puesto lo lucharon los otros dos deportistas onubenses de la categoría, Antonio Herrera e Ignacio González. En arco compuesto, José María Cabello también obtuvo el merecido premio a su trabajo, consiguió subirse a lo más alto del cajón.

Con respecto a las niñas, Cristina de Guzmán llegó hasta las semifinales donde fue apeada por su compañera de club la inspirada Rocío González. La final, totalmente onubense, la disputaron Rocío Ganzález, en franco periodo ascendente, y Leyre Fernández, imponiéndose esta última.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios