Baloncesto l Liga EBA

Gran debut para el Cash Lepe

  • Los leperos, liderados por Montaner, inician la liga ganando en Sevilla al Écija Cajasol

El Cash Lepe no pudo empezar de mejor forma su andadura en la nueva temporada en el grupo D de la liga EBA. Los leperos impusieron su mejor estado de forma ante un Écija Cajasol que se vino abajo en los momentos decisivos del encuentro, sobre todo en el tercer cuarto.

Tras el paso por vestuarios, el acierto local desde la línea de tres puntos se desvaneció, y el base Javier Montaner logró comandar el triunfo visitante con un juego muy incisivo.

El partido no comenzó demasiado bien para los intereses del Cash Lepe. Un triple y una canasta fácil pusieron a los locales con un parcial de 5-0 en los primeros instantes. No obstante, los onubenses supieron sobreponerse al marcador adverso. Tras dos minutos de dudas en los que el equipo que dirigen José Carlos Vidal y José Tomás Sánchez, el quinteto que había sobre la pista logró un impresionante parcial de 0-13 que hizo mucho daño los locales.

Con el paso de los minutos, el marcador se fue equilibrando. El Écija Cajasol no estaba muy acertado en el juego interior. La defensa 2-3 planteada por el técnico visitante bloqueba cualquier opción de penetrar hacia la canasta rival, por lo que los jugadores de Juanma Pino optaron por depositar todas sus esperanzas desde la línea de 6,25 metros.

Desde allí, el cuadro local tuvo una excepcional estadística que, en algunos casos, llegó a superar el 50% de acierto. Los visitantes no abusaron de esta opción, y, aprovechando su superioridad bajo el aro, lograron concluir los primeros diez minutos con una ventaja de cinco puntos.

Tras la primera parada técnica, el Écija Cajasol logró revertir un poco la situación. Su defensa individual funcionó tan sólo por momentos, en los que Montaner no pudo hacer demasiado. Ello, junto a la entrada en juego de Villarejo, permitió que los locales se impusieran en el parcial del segundo tiempo. Al descanso se llegó con un 37-40 muy ajustado, que dejaba todo abierto.

En la reanudación ambos equipos optaron por no variar su planteamiento táctico. Los locales siguieron encomendándose a los triples, mientras que el Cash Lepe tiró de repertorio para doblegar a su rival. Ningún jugador lepero destacó por encima del resto, sino que el juego en conjunto fue lo que les permitió superar sin demasiados problemas a su rival.

Los lanzamientos desde la línea de 6,25 metros ya no entraban con la misma facilidad que antes, mientras que el juego interior David Moreno y compañía sumaban puntos sin demasiadas complicaciones.

Esta situación se instaló el nerviosismo en el equipo de Juanma Pino, que se precipitó en muchas acciones y regaló balones constantemente a su rival. Los leperos no perdonaron y lograron marcharse a los últimos diez minutos con una ventaja de diez puntos.

El partido estaba bien encarado, pero los visitantes no querían fiarse de su rival. Vidal y José Tomás continuaron apostando por su defensa 2-3, que cerraba cualquier opción de atravesar la zona visitante. El Cash Lepe continuó jugando con la misma intensidad del principio y acabó aumentando su renta hasta los 14 puntos de ventaja, logrando una justa victoria y un buen inicio de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios