BÁDMINTON ABIERTO DE CHINA

Gao Fangjie también sorprende a Carolina

Carolina Marín, con gesto serio en un torneo reciente.

Carolina Marín, con gesto serio en un torneo reciente. / efe

La onubense Carolina Marín se quedó a un paso de la final en el Abierto de China. La canterana del Recreativo IES La Orden no pudo superar ayer a la jugadora local Gao Fangjie en la penúltima ronda del campeonato y quedó eliminada después de una hora de partido.

Fangjie, 89 en el ranking mundial y procedente de la fase previa, refrendó ante la campeona del mundo en la ciudad de Fuzhou su gran trayectoria en este torneo de categoría Superseries Premier y apeó a Marín en dos sets, ambos por idéntico resultado, 21-19. La jugadora local se apuntó así el primer duelo de la historia ante la volantista onubense.

La volantista china elimina a la onubense tras dos sets (21-19) y una hora de partido

Si la jugadora china logró eliminar en cuartos de final a la india Pusarla Venkata Sindhu, subcampeona olímpica en Río 2016, ayer dejó fuera de la competición a la ganadora del oro en los pasados Juegos Olímpicos. Y en los dos encuentros anteriores, Gao Fangjie doblegó también a la última campeona del mundo, la japonesa Nozomi Okuhara, y a la surcoreana Jang Mi Lee.

Gao Fangjie se enfrentará mañana en la final a la japonesa Akane Yamaguchi, quinta preclasificada, que derrotó a la tailandesa Ratchanok Intanon por 21-14 y 21-18.

Carolina Marín, por su parte, consiguió, pese a no poder acceder a la final, su mejor clasificación en el Abierto de China, ya que en 2015 y 2016 no logró pasar de cuartos de final. Ahora la onubense seguirá compitiendo en los múltiples campeonatos que aparecen en el calendario internacional con la idea de seguir superándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios