Fútbol

Turno viajero para los equipos onubenses de División de Honor

  • A excepción del Pinzón, todos los representantes de Huelva en División de Honor juegan lejos de sus estadios

  • El Atlético Onubense, líder destacado, se mide a un Castilleja lleno de moral

Diego Cortés se dispone a chutar a puerta durante el Atlético Onubense-Peñarroya. Diego Cortés se dispone a chutar a puerta durante el Atlético Onubense-Peñarroya.

Diego Cortés se dispone a chutar a puerta durante el Atlético Onubense-Peñarroya. / Alberto Domínguez (Huelva)

La jornada 11 del Grupo I de División de Honor llega sin demasiadas sorpresas. En esta fecha todos los combinados onubenses, salvo el Pinzón, tendrán que afrontar turno viajero y buscarán los puntos lejos del calor de sus aficiones. Así, el Atlético Onubense, líder que aumentó las distancias con sus perseguidores el pasado fin de semana, viaja a Castilleja para medirse a un combinado que tiene la moral por las nubes. Los sevillanos tumbaron al Alcalá contra pronóstico y pese a haber generado dudas en los albores de la competición acumula una racha de tres victorias en los cuatro últimos choques, convirtiéndolo en un rival complicado.

Hay que irse al noveno puesto para encontrar al siguiente equipo onubense de la categoría, La Palma. Los condales, que han visto como se ha marchado su técnico Aurelio Santos, tienen un encuentro de gran dificultad, ya que viajan a El Viso. Justo un puesto por debajo de los palmerinos figura la AD Cartaya. Los rojillos sumaron un punto ante el Antoniano en casa y tienen ante ellos una gran oportunidad para seguir sumando, ya que visitan al Torreblanca, combinado sumido en la zona de descenso y que la pasada semana fue goleado en el Municipal de La Palma pese a jugar alrededor de una hora con un hombre más.

Dos victorias consecutivas en casa han servido a la Olímpica Valverdeña para salir de la zona de descenso. Los andevaleños consiguieron un importante triunfo contra pronóstico ante el Rota (1-0) y esperan dar un golpe encima de la mesa en su visita a un irregular Atlético Algabeño.

En barrena ha entrado el Pinzón, pese a haber cosechado dos empates consecutivos ante los dos primeros clasificados, el Atlético Onubense y el Viso. Los de Paco Amate ya suman cinco partidos sin ganar, por lo que el choque de este fin de semana ante el Peñarroya se viste de importancia para los palermos. El colista debe ser el rival idóneo para que el Municipal de Los Príncipes vuelva a disfrutar de una victoria de los suyos.

El combinado cordobés ha recogido el testigo de un Isla Cristina que cotiza al alza. Los amarillos tumbaron al Pozoblanco y ya suman dos victorias en los últimos tres encuentros. Ello le ha servido para engancharse al pelotón de combinados que lucha por la supervivencia en la categoría, aunque, para seguir en buena racha, los de Francis Acosta tendrán que puntuar contra pronóstico en el feudo del Rota, un combinado que está metido de lleno en la pelea por el ascenso a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios