Fútbol / División de Honor

El derbi de las caras nuevas

  • La Palma y Pinzón, que han cambiado sus cuerpos técnicos recientemente, protagonizan el duelo fratricida de la jornada

  • El resto de representantes onubenses juega ante su público

Andrés (Pinzón) despeja ante la presión de Arias (Atlético Onubense).

Andrés (Pinzón) despeja ante la presión de Arias (Atlético Onubense). / Josué Correa (Palos de la Frontera)

La jornada 12 del Grupo I de División de Honor amanece con un encuentro de clara rivalidad onubense, ya que el Municipal de La Palma vivirá en la mañana del domingo el enfrentamiento entre el cuadro local y el Pinzón. Se da la curiosidad de que habrá dos estrenos en los banquillos. En el local Pascual García debutará como primer técnico en casa después de que el que fuera segundo entrenador de Aurelio Santos tomase el mando tras la marcha del exjugador de Castellón o Xerez el pasado fin de semana ante el Viso, mientras que en el combinado palermo Cristian Agüero asumirá el reto de sacar a los palermos de las posiciones de descenso tras la dimisión de Paco Amate.

Los otros cuatro representantes onubenses en la categoría actuarán como locales en la próxima jornada. El Isla Cristina, que ha vuelto a asumir el farolillo rojo en la clasificación, recibe la visita del Atlético Algabeño de Diego Tristán, un combinado que lucha por estar en la zona alta, pero que ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor en este primer tercio de la temporada.

A primera hora de la tarde (16:00) jugará el líder, el Atlético Onubense, que se sale de su franja horaria habitual por el encuentro del primer equipo ante el Melilla. Los de Iván Rosado lograron sumar un punto en Castilleja en un encuentro disputado y en el que el mejor de los albiazules fue el meta Vichi. Los canteranos suman tres empates en las cuatro últimas jornadas, lo que ha permitido a sus perseguidores acercarse y ponerse a tiro de piedra del primer filial del Decano. Precisamente el Pozoblanco es el rival más en forma, ya que los cordobeses acumulan tres victorias seguidas y solo tienen tres puntos menos que los recreativistas.

Cada vez más lejos del sueño de volver a Tercera División está el Cartaya. Los rojillos vuelven a mirar de reojo a la zona baja, máxime teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina aparece el Viso. Los viseños hacen un juego pragmático y directo que les ha permitido posicionarse bien, haciendo de su sobriedad defensiva (solo ha encajado cinco tantos hasta la fecha) su principal arma para opositar al salto a Tercera División.

También está coqueteando con el descenso la Olímpica Valverdeña. Los andevaleños consiguieron un meritorio punto en la recta final del partido que jugaron el pasado fin de semana en La Algaba, lo que les sirve para afrontar con ánimos renovados el encuentro de este fin de semana ante el San José, un rival directo en la lucha por evitar el descenso de categoría. Si los valverdeños consiguen los tres puntos lograrán escalar posiciones en la tabla e insuflar una inyección de tranquilidad a su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios