Deportes

Froome, favorito discutido

  • El archivo del supuesto positivo en del británico en la Vuelta 2017 aún colea en el pelotón

  • Quintana y Landa encaran su mejor oportunidad

Chris Froome se prepara para una sesión de entrenamiento en Saint-Mars-la-Reorthe. Chris Froome se prepara para una sesión de entrenamiento en Saint-Mars-la-Reorthe.

Chris Froome se prepara para una sesión de entrenamiento en Saint-Mars-la-Reorthe. / KIM LUDBROOk / efe

Tras la tormenta del Caso Froome, aún no despejada del todo, y el archivo de su positivo en la Vuelta a España 2017, el Tour de Francia ya siente los nervios de los días previos a su inicio mañana y otorga al británico la condición de favorito al triunfo, si bien sus rivales, entre ellos Mikel Landa y Nairo Quintana, también sueñan con el color amarillo.

Chris Froome (Sky), de 33 años y cuádruple ganador del Tour, envuelto en una burbuja de seguridad, será el rival a batir. Llega con 30 días de competición en sus piernas y los títulos de la Vuelta y el Giro recientes.

El británico será el líder del mejor equipo del mundo, plagado de gregarios que bien podrían ser líderes en otros equipos y con la moral alta después de su triunfo en los despachos. Pide tranquilidad y ya sabe que estará expuesto a posibles fanáticos que poco entienden de respeto.

Por derecho propio, el principal enemigo de Froome será Tom Dumoulin (Sunweb), de 27 años, quien ha competido 36 días hasta llegar Francia. Asegura que acude sin demasiada presión, pero fue segundo en el Giro y mira hacia París. También estará bien protegido por un equipo potente, que debe rendir en la montaña y en la crono por conjuntos

El Movistar tiene una doble ilusión con Quintana y Landa. El colombiano, de 29 años, tiene en su palmarés el Giro, la Vuelta y dos segundos puestos en el Tour. Es su gran oportunidad, pues sus rivales directos llegan castigados del Giro, mientras que él desembarca fresco. Aunque no ha destacado en exceso, fue segundo en la Colombia Oro y Paz y la Volta a Cataluña, quinto en la Vuelta al País Vasco, y tercero en la Vuelta a Suiza.

La formación española presenta a Landa y a Alejandro Valverde en su ocho inicial. El murciano, de 38 años, tiene asumido un papel secundario, pero importante por su experiencia. El vasco, cuarto en el Tour 2017, tiene ante sí otra gran ocasión para demostrar las expectativas que lleva en las piernas. La cohabitación con Quintana será un punto a tener en cuenta.

Atendiendo a los años precedentes, Romain Bardet (Ag2r), segundo y tercero en las pasadas ediciones, merece una atención entre los favoritos. El recorrido está hecho a su medida, y aunque no lleva una temporada brillante, demostró en la Dauphiné su progresión y mentalidad ambiciosa.

Con la caída del año pasado olvidada, Richie Porte (BMC) desembarca en la costa atlántica de la Vandée con 36 días competidos. En la Vuelta a Suiza se impuso con solvencia y está dispuesto a no dejar pasar la ocasión.

Otro ilustre veterano en las quinielas es Vincenzo Nibali (Bahrain), uno de los siete corredores de toda la historia con las tres grandes carreras en su palmarés. Con 39 días de competición y el triunfo en la Milán-San Remo, del Tiburón de Mesina se espera que será el hombre espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios