Deportes

Feliz pero con margen de mejora

  • Pablo Alfaro, entrenador del Decano, dijo que "por ocasiones el equipo pudo conseguir algo más" · El técnico confía en que este empate "sea un punto de inflexión" y que se pueda ir para arriba poco a poco

Satisfacción. Un punto es un punto. Pero todos quieren más. Pablo Alfaro, entrenador del Recre, lo tenía claro al terminar el choque en El Toralín: "Conseguimos un punto y ya está. Queriamos los tres, pero como se desarrolló el partido, el punto es bueno", dijo.

Alfaro, en su análisis del partido, comentó que "tras una primera parte muy táctica y cerrada, en la segunda tuvimos ocasiones y pudimos marcar antes". "El el primer tiempo ningún equipo tuvo ocasiones, pero en el descuento un error nuestro al no saber manejar un saque de banda nos costó el gol. En la segunda parte tuvimos más el balón, tuvimos oportunidades para marcar; al final se consiguió", destacó.

Según el técnico albiazul "el gol que encajamos fue un regalo nuestro, y el empate fue un regalo de ellos. La verdad es que hubo momentos en la primera parte que pensaba que se podían ganar los tres puntos, pero es cierto que en el 90 estábamos pensando ya que nos íbamos de vacío".

Para el entrenador recreativista "ojalá este empate sea un punto de inflexión. El equipo trabaja y pelea y en cada partido que juega mejor". Para Alfaro "lo importante es que volvemos a sumar, pero no nos podemos quedar ahí, hay que seguir trabajando".

El técnico reconoció que "se abusó del balón largo", señalando que "eso tiene que ser un recurso, pero nada más". Nuestra idea es que elaborar más el juego, pero hay que ir adquiriendo confianza y, sobre todo, teniendo a todos los hombres disponibles", resaltó.

Preguntado por la acción que hizo posible el empate, a balón parado, el aragonés dijo: "Una jugada de estrategia nos ha dado un punto. Pero no podemos irnos con la sensación de euforia después de empatar en el último minuto, sobre todo cuando veniamos con la idea de sumar los tres puntos", indicó.

También se le refirió el detalle de que Manolo Martínez jugó en el centro del campo, con tres medio centros en el banquillo: "En su carrera deportiva Manolo ha jugado más tiempo de medio centro que de central", resaltó el técnico para apostillar sobre la forma de jugar: "Un equipo tiene que crecer desde algo, y hemos comprobado que el Recre del Albacete y el de hoy no es el mismo que el de Valladolid. Pero tenemos margen de mejora", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios