sporting | recreativo

Felicitaciones a los canteranos

  • Barjuan elogia a los jóvenes valores albiazules y espera que la experiencia de ayer les sirva para iniciar una carrera "fantástica" El tecnico asegura que Merino debutará ante el Huesca

Los canteranos José Naranjo, que ayer tuvo el Molinón como escenario para debutar en Segunda División, y su compañero Francis Ferrón, que también disfrutó de minutos en un partido intrascendente para el Recreativo, se convirtieron en los protagonistas de la rueda de prensa ofrecida por Sergi Barjuan tras el encuentro.

Sus palabras estuvieron dedicadas a estos jóvenes y al papel desempeñado ante el Sporting. Lo primero que hizo fue felicitarlos. "Hemos visto la calidad que tienen ambos", dijo. Y aprovechó para destacar una acción de Naranjo: "En la primera parte ha hecho una jugada que es su fuerte, ha encarado en un uno contra uno". El halago le sirvió para apuntar la diferencia de este tipo de lance en esta categoría respecto a la juvenil, que es donde juega. "Cuando ha visto que maneja dos veces el balón y se le tiran encima ha descubierto que es más complicado jugar aquí", señaló. En base a esta y a otras jugadas, los jóvenes futbolistas de la cantera "se han dado cuenta de lo que es la Segunda División, de lo que son los marcajes férreos de Segunda y creo que se han dado cuenta que es otro ritmo y eso es lo que tienen que ir asumiendo poco a poco", apuntó.

El entrenador del equipo onubense lo tiene claro, los minutos de ayer "les tienen que servir para sacar conclusiones positivas, ver en qué pueden mejorar para que esta oportunidad que se les ha dado perdure y, como ya he dicho, sea el inicio de una carrera fantástica".

No jugó el tercer canterano Merino aunque ello no entraba en los planes del cuerpo técnico ya que "la idea era que debutase pero a veces planificas un partido y te sale otro y tienes que solventarlo y los cambios nos han trastocado mucho". No obstante, su debut no se hará de rogar ya que "le he cogido y le he dicho que no tenga dudas porque la próxima semana va a debutar seguro", apuntó Barjuan.

En relación al partido jugado por su equipo, el preparador catalán reconoció su intención por experimentar llevada a cabo sobre el terreno de juego. "Hemos hecho muchos cambios y probado muchas cosas con los jugadores jóvenes -explicó- y hemos intentado, sobre todo, ahogar la salida del equipo rival, no darle mucho espacio atrás, porque tiene jugadores muy veloces". Y como conclusión, "hemos hecho nuestro partido aunque la intensidad no ha sido de las mejores", dijo el entrenador.

Su deseo es seguir con esta dinámica el sábado ante el Huesca y dar minutos a los que no han tenido tantos porque "ellos nos han ayudado mucho durante la temporada a estar unidos en los entrenamientos y en los viajes y merecen su recompensa, aunque sea tardía, pero la tienen que tener".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios