Baloncesto | Primera Nacional

La Federación Andaluza deja en el aire los ascensos a la Liga EBA

  • La competición, tanto autonómica como en Provincial, se da por finalizada y no se jugará más. Green Biozone Moguer, Ciudad de Huelva y Ciudad de Palos, a a la expectativa.

PMD Aljaraque y Moguer, durante el encuentro que disputaron esta temporada. PMD Aljaraque y Moguer, durante el encuentro que disputaron esta temporada.

PMD Aljaraque y Moguer, durante el encuentro que disputaron esta temporada. / Josué Correa

La Federación Andaluza de Baloncesto ha solicitado a la Junta de Andalucía “que se le faculte a fin de decidir la no continuación de las competiciones provinciales y autonómicas correspondientes a la temporada 2019/2020, así como cualesquiera cuestiones que guarden relación con los aspectos que en el ámbito deportivo-competicional afecten a las mismas”, según asegura en un comunicado.

La Andaluza deja claro que ya no se volverá a jugar más esta temporada en Primera Nacional y en Provincial, pero no dice nada respecto a ascensos y descensos.

En Primera Nacional masculina lideraba la clasificación el Gymnástica Portuense (13 victorias y 4 derrotas), seguido del Peñarroya (12 y 6, y un partido más), Green Biozone Moguer, Ciudad de Huelva y Ciudad de Palos (los tres con 12 y 5).

Teniendo en cuenta que de Liga EBA a LEB Plata sí habrá ascensos, lo más lógico es que también los haya de Primera Nacional a EBA. Además, teniendo en cuenta la crisis económica que está provocando el coronavirus, habrá equipos que renuncien a su plaza, por lo que probablemente la Andaluza ofrezca a los equipos de Huelva un sitio en la Liga EBA la próxima campaña.

En categoría Provincial, en el momento del parón de la competición debían comenzar los play off de cuartos de final, siendo los emparejamientos Restaurante Timanfaya Ayamonte-Lepe Alius El Jamón; Enrique Benítez-Punta; Agro GM La Palma-Valverde 89; y San Juan 91 De pura cepa-Trigueros.

La Federación Andaluza añade que “como se puede comprender es una decisión muy difícil y que jamás nos hubiese gustado adoptar, teniendo en cuenta el esfuerzo y trabajo desarrollado durante varios meses por todos los deportistas andaluces pero que se hace necesaria en orden a proteger la salud de todas las personas que participan en las actividades, eventos y campeonatos que se celebran cada día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios