Baloncesto l Liga Femenina 2Fase final del Provincial infantil femenino

La FEB ningunea al Conquero

  • La Federación Española decide que la fase de permanencia se dispute en Orense y no toma en consideración la oferta del club para organizarla en Huelva · Las onubenses tienen problemas económicos para este viaje

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ningunea al CB Conquero. El equipo onubense, que había solicitado que Huelva fuera la sede de la fase por la permanencia de la Liga Femenina 2, vio ayer cómo su propuesta se iba al traste y finalmente esta competición se disputará en Orense desde el próximo viernes al domingo (del 8 al 10 de mayo).

En ella participarán el cuadro gallego como conjunto anfitrión, el Grupo Marsol Conquero, el Lima Horta barcelonés y el Jovent Palma balear. Estos cuatro equipos se enfrentarán mediante un sistema de liguilla (todos contra todos) y los dos mejores evitarán el descenso de categoría.

La decisión de la FEB sentó como una 'bomba' en el seno del Conquero, que ahora tiene el grave problema de tener que encontrar financiación para poder afrontar el desplazamiento, la estancia y la manutención en Orense. "No tenemos liquidez para afrontar el viaje. Necesitamos con urgencia entre 5.000 y 6.000 euros -explica el entrenador del club onubense, Gabriel Carrasco-. Desde hace tiempo trabajábamos para buscar apoyos y los habíamos encontrado tanto en la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Huelva, además de algunas ayudas de otros patrocinadores. Teníamos cubierto el costo total de la fase en Huelva pero ese dinero era subvencionado para la organización de eventos. Ahora tenemos un problema de liquidez grande y deprisa y corriendo tenemos que organizar un viaje en autocar hasta Orense, en el que tenemos que desplazar a 16 personas desde el jueves y abonar el hotel, las comidas...", añade.

Pese a todos los inconvenientes el entrenador confía en que las cosas se solucionen. "Vamos a intentar llamar a las puertas amigas y sacar dinero de debajo de las piedras porque los directivos (yo también lo soy) ya estamos completamente esquilmados y ya no podemos adelantar ni un euro más".

"Creo que la Federación Española nos ha ninguneado como club. No se ha valorado una oferta que realizamos con toda la ilusión del mundo. El jueves pasado, antes del puente, nos dijeron que nosotros éramos el único club que habíamos presentado una oferta pero que otros dos habían preguntado por las condiciones. Ayer se abrió la Federación a las nueve de la mañana y a las nueve y media ya habíamos recibido un fax comunicando que la fase por la permanencia era en Orense", subraya el técnico.

En el terreno deportivo la gran preocupación del Conquero es Melissa D'Amico, quien recibió el pasado sábado un golpe en el nudillo de su dedo anular de la mano derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios