piragüismo copa de jóvenes promesas infantiles

Éxito de las féminas del Tartessos en Zamora

  • Araceli Alonso, medalla de oro y Daniela García, de plata

La representación del Tartessos Huelva dejó bien alto el pabellón en el embalse de Villalcampo, en Zamora. La representación del Tartessos Huelva dejó bien alto el pabellón en el embalse de Villalcampo, en Zamora.

La representación del Tartessos Huelva dejó bien alto el pabellón en el embalse de Villalcampo, en Zamora. / h. información

La Copa de Jóvenes Promesas Infantiles de piragüismo se disputó el sábado en Zamora sobre la distancia de 3000 metros en embarcaciones individuales y dobles. El Piragüismo Tartessos Huelva acudió con 9 deportistas, todos en la modalidad kayak, cinco mujeres y cuatro hombres infantiles.

El club onubense logra en mujer infantil B una actuación sobresaliente, con Araceli Alonso ganadora del oro en el K1, acompañada en el podio por su compañera Daniela García, plata. Ambas forman tripulación en el K2 y obtuvieron también el oro de su categoría, infantil B, en una carrera que dominaron de principio a fin.

Otro hito en la corta vida del Tartessos, pues es la primera vez que dos componentes del club logran oro y plata en individual más el oro en doble. Este resultado lleva al club a la segunda posición en el medallero, además de situar a Araceli como líder en la clasificación de multimedallistas de la Copa, con dos oros.

También en mujer infantil B, en individual K1 Marina Real y Paula Egea fueron 41ª y 44ª, respectivamente, con Paula Carranza que llegó 53ª a escasos segundos de lograr entrar en puntos; era la primera prueba nacional para ellas.

Lucía y Paula, pareja en la regata de embarcaciones dobles K2, logran un 15º puesto que les lleva a clasificarse como cabezas de serie para el Campeonato de España de Jóvenes Promesas que se celebrará del 27 al 29 de julio en Asturias.

Peor fortuna para el cuadro de los hombres del Tartessos Huelva, ya que en K1 hombre infantil B, Eliecer Coronel Ramírez sufre un vuelco al chocar con un contrincante y consigue finalizar 120º.

Mala fortuna también en el K1 infantil A, pues Francisco González termina 44º tras un error que perjudicó a varios palistas; y sus compañeros Jesús Arenas 77º y Adrián Pichardo 102º, sufren entre el mal tiempo y las olas para llegar a meta. Francisco y Jesús forman tripulación en la carrera de K2, llevándose una pequeña revancha al finalizar 30º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios