triatlón cros iii puerto moral-higuera de la sierra

Espada, profeta en su tierra

  • La onubense del Simón Verde DCO revalida el título andaluz en la prueba de la que es madrina; Sergio García es el mejor en la categoría masculina

Rocío Espada, en el tramo de ciclismo al paso por Higuera de la Sierra.

Rocío Espada, en el tramo de ciclismo al paso por Higuera de la Sierra. / j. m. brazo mena

Sergio García Espejo (AD Sevilla Bikila) y Rocío Espada (Simón Verde DOC) se proclamaron el sábado campeones de Andalucía de Triatlón Cros en la prueba disputada entre las localidades de Puerto Moral e Higuera de la Sierra.

Con un recorrido más duro y exigente que en anteriores ediciones y bajo un intenso calor se celebró el tercer Triatlón Cros Puerto Moral-Higuera de la Sierra, una prueba en la que participaron 173 atletas procedentes de distintos puntos de Andalucía y Portugal, para cubrir los 32 kilómetros del recorrido a nado, en bicicleta y a pie, a través de los bellos paisajes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este año el triatlón ha sido considerado Campeonato de Andalucía.

La prueba se inició en las aguas del pantano de Aracena, término municipal de Puerto Moral, donde los participantes nadaron una distancia de un kilómetro. Posteriormente, se inició la transición de bicicleta por un itinerario de 25 kilómetros desde Puerto Moral, pasando por La Umbría, Higuera de la Sierra y llegada de nuevo a Puerto Moral, donde se disputaron seis kilómetros de carrera a pie por una zona de trail.

El primer clasificado del Campeonato de Andalucía, en la categoría masculina, Sergio García Espejo, entraba en la línea de meta de Puerto Moral con un tiempo total de 1 hora 55 minutos, seguido de Javier Centeno Nieves a 2:11, y Rubén Cuéllar Montes a 4 minutos y 37 segundos.

Dentro de la clasificación general femenina para el Campeonato de Andalucía, la primera corredora en llegar a la meta fue la onubense Rocío Espada Vázquez, con el dorsal nº 1, cubriendo el recorrido en un tiempo de 2 horas 27 minutos, seguida de Ana Gay Párraga, que llegó 3 minutos y 20 segundos más tarde, y de Sandra de la Torre Rodríguez, a una diferencia de 5:55 de la primera.

Rocío Espada fue profeta en su tierra y revalidó el título en la prueba en la que ella considera que se hizo triatleta y de la que es madrina.

Espada cumplió con su estrategia prevista y fue decisivo su segmento de bicicleta. Salió del agua destacada Carmen García con 46 segundos de ventaja sobre Julia Fornerud, 1:20 sobre Sandra de la Torre y 1:26 sobre Beatriz Jiménez, llegando más tarde a la T1 la onubense. En los 25 kilómetros de BTT Rocío Espada impuso su ley y se colocó líder, con una enorme ventaja de 6:26 sobre Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bike) y 6:51 sobre Sandra De la Torre. En el tramo final de la carrera mantuvo las diferencias y se alzó con el triunfo.

Los alcaldes de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, y de Puerto Moral, Mario Guzmán, mostraron su satisfacción por el trabajo realizado en ambos municipios para el triatlón, que contó con "un nuevo recorrido, innovando en muchos aspectos", aseguraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios