Deportes

El Enrique Benítez pierde un año después

  • El Palos se impone al CD Huelva y el Ayamonte cae en Puerto Real

El CB Palos es el único equipo onubense que ha salido airoso esta jornada, la novena de la Primera Nacional Masculina de baloncesto, gracias a su victoria en el derbi onubense ante el CD Huelva Baloncesto. El conjunto palermo ha sido muy superior y se ha impuesto por un contundente 22-86 en un encuentro sin historia.

Junto al equipo capitalino, otro desafortunado onubense de la categoría ha sido el CDB Enrique Benítez, que después de un año y una semana sin conocer la derrota, ha caído en su visita al Baloncesto Qalat de Alcalá de Guadaira (Sevilla), su más directo rival.

Las importantes bajas de José Rojas, Antonio Gómez, Pablo Hitos y Ricky Pérez hicieron mella en el equipo onubense, que no pudo ante un CB Qalat con mucho acierto en triples (30 puntos) y que siempre se mantuvo por delante en el marcador. La vuelta de Javier Montaner, tras un mes y medio de baja por problemas en el talón de Aquiles, no fue suficiente para un CDB Enrique Benítez mermado que se acercó en el tercer tiempo a su rival pero que, finalmente, no pudo superarlo.

En los primeros compases, el partido comenzó muy igualado pero, poco a poco, los locales fueron tomando renta, terminando el primer cuarto 10 puntos por encima en el marcador (25-15). A los de negro y albero les faltó más acierto en canasta pero, sobre todo, más agresividad en rebotes. El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros, el CDB Enrique Benítez ganó en defensa pero no fue suficiente para recortar distancias (42-31).

Tras el descanso todo cambió. Los visitantes sacaron su mejor faceta defensiva, liderados por Bruno que supo anticiparse al rival, cortando multitud de jugadas. A dos minutos del final del tercer tiempo sólo distaba un punto de diferencia (46-45). La remontada estaba cerca pero el CDB Enrique Benítez no terminó de aprovecharla, terminando 55-47.

Los triples fueron la tónica predominante en el CB Qalat, destacando en esta faceta Agustín Hebrero y Enrique González. En el último cuarto anotaron hasta cinco triples, cuatro de ellos consecutivos. Aun así, el CDB Enrique Benítez se acercó pero, finalmente, no pudo con el CB Qalat. (78-64). Cabe destacar el gran partido realizado por el incansable Joaquín Carrasco, máximo anotador del equipo con 20 puntos.

El otro equipo onubense en la categoría, el Chipiland Sport Ayamonte, también perdió en la jornada de ayer por 67-81 ante el AD Las Canteras de Puerto Real y da un nuevo paso atrás. El conjunto fronterizo llegó al descanso con ventaja (36-34), igualdad que se mantuvo durante el tercer cuarto. No obstante, un parcial de salida de 1-10 a favor del rival onubense en el último cuarto rompió el partido e hizo casi imposible la victoria para el Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios