Baloncesto | Liga EBA

El Enrique Benítez vuelve a 'pescar' en el Utrera, ahora al pívot Said Laghridat

  • El marroquí tiene 33 años, mide 2,01 y los cuatro últimos años jugó en EBA con los sevillanos. Fue el quinto máximo reboteador del grupo D-B y es el primer fichaje interior del cuadro onubense

Laghridat (dorsal 4) intenta frenar el avance de Wanliss durante el Enrique Benítez-Utrera. Laghridat (dorsal 4) intenta frenar el avance de Wanliss durante el Enrique Benítez-Utrera.

Laghridat (dorsal 4) intenta frenar el avance de Wanliss durante el Enrique Benítez-Utrera. / A. Domínguez

Said Laghridat se ha convertido en el primer refuerzo interior del Enrique Benítez para esta temporada. Se trata de un veterano pívot marroquí de 33 años (en noviembre cumple 34) y 2,01 metros de altura que ha jugado en las cuatro últimas temporadas en el Utrera de la Liga EBA; es el cuarto refuerzo que procede del conjunto sevillano tras Fede Ristori, Alejandro García y Álvaro García-Quilez.

“Aportará experiencia y madurez a nuestro equipo. Procede del CB Utrera, donde la pasada temporada obtuvo unos promedios de 5 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Fue el quinto máximo reboteador del grupo D-B, detrás de su compañero Fede Ristori”, asegura el conjunto onubense.

El jugador está “muy contento e ilusionado de empezar esta nueva etapa. Tras dejar el CB Utrera siento que doy un gran paso adelante. Daré el 200% para cumplir los objetivos y ayudar al equipo”.

Said es un jugador sólido, que aportará consistencia al juego interior del equipo y también experiencia en una plantilla con mucha juventud hasta ahora; la pasada campaña promedió 20 minutos por encuentro, con un 42% en tiros de dos y un 47% desde la personal; no intentó ningún triple. Además del rebote, presenta un buen balance entre los balones robados (0,7 de promedio) y perdidos (1,1), teniendo en cuenta que es un pívot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios