Baloncesto | Liga EBA

El Huelva despide la Liga con una alegría sumando su quinta victoria consecutiva (75-69)

  • El conjunto onubense supera al Real Betis pero no pudo acabar como líder debido a la victoria del Linense. Pasa a la fase de ascenso con un balance de 5 victorias y 3 derrotas

Juan Toledo supera a su defensor y se dispone a dejar una bandeja ante el Real Betis.

Juan Toledo supera a su defensor y se dispone a dejar una bandeja ante el Real Betis. / Alberto Domínguez

El Huelva superó al Real Betis por 75-69 y sumó su quinta victoria consecutiva en el último partido de la Liga, en un duelo trabado en el que tuvo que esperar a los minutos finales para imponer su calidad. No llegó el premio extra del liderato, ya que el Linense se impuso en su visita al DKV San Fernando, por lo que los onubenses finalizan segundos.

El Enrique Benítez ha cerrado así una brillante liga regular, que le permite clasificarse para la fase de ascenso con un balance de cinco partidos ganados y tres perdidos. El conjunto onubense se medirá ahora a los cinco primeros clasificados del grupo DA, el Enrique Soler de Melilla, Novaschool de Málaga, Almería, Andújar (Jaén) y La Zubia (Granada). El lunes se sorteará el calendario.

El encuentro ante el Betis comenzó con muchas imprecisiones, pérdidas y malos lanzamientos, de ahí que el marcador apenas se moviese en los primeros 3,5 minutos (2-2). No mejoró el juego con el paso de los minutos, aunque se mantenía la igualdad, acabando el primer cuarto con 17-16.

El conjunto de Antonio Quintero con conseguía imponer su teórica superioridad y era el Betis el que llevaba la iniciativa en el electrónico (20-27, m. 15). Pese a los intentos locales por tomar las riendas del partido, los visitantes seguían teniendo una pequeña renta al descanso (31-35). Wanliss, con 7 puntos, lideraba a los onubenses, y Magassa, con 13, a los hispalenses.

Tras el descanso, lentamente el Enrique Benítez va limando la diferencia y con tres canastas consecutiva de White vuelve a superar a su rival (41-40, m. 24). A partir de ahí, igualdad máxima, llegándose al último cuarto con todo por decidir (51-50).

Ninguno de los dos equipos lograba enlazar varias acciones seguidas con acierto en ataque y en defensa, por lo que el encuentro estaba abocado a un final de infarto (61-61, m. 36). Pero en el momento clave Pablo Martínez, Miguel Ángel García y Juan Toledo encuentran el camino del aro, lo que unido a una excelente defensa permiten catapultar al equipo de Antonio Quintero tras un parcial de 10-3 (71-64 a dos minutos del final).

Con el marcador a favor el Huelva no dejó escapar la victoria y le bastó con apretar en defensa para asegurar el triunfo por 75-69.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios