Deportes

Emilio Martín reaparece en El Portil

  • El bicampeón del mundo, la gran atracción en la competición de hoy

Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, disputa hoy su primera prueba de la nueva temporada en el Duatlón Cros Laguna de El Portil, que afronta "con muchas ganas de competir en casa".

El deportista onubense no pudo estar en esta prueba el año pasado y se encuentra deseoso de participar porque este 2015 ha "competido poco por Huelva" y aunque "esta competición no está cerca de ningún objetivo" la va "a disfrutar mucho".

Martín explica que, tras unas vacaciones posteriores a su título mundial en Australia, acaba "de empezar a entrenar" y no está "bien", pero "no tan mal como otros años después del descanso".

"He cuidado más otros aspectos y estoy en mejor forma de la que he tenido otros principios de temporada", declara el onubense, quien añade que "el cuerpo tras tanto entrenamiento no olvida y cuando le pida tendrá más de lo que parece, pues compitiendo cambias el chip".

Esta prueba, incluida en la Copa de Andalucía, goza de "mucha aceptación" y además de muchos duatletas populares habrá "gente de mucho nivel".

Destaca a Sergio Lorenzo, Rafael Ángel Gómez, Carmelo Urbano, Rafael Curado, José Luis Doncel, Juan Carlos Nieto y también al onubense Javier Macías, con el que tiene "un buen pique entre amigos".

La también onubense Rocío Espada, bicampeona de la Copa Andalucía de Duatlón Cros, por su parte, considera "un plus de motivación competir en casa".

La deportista del AD Sevilla Bikila asegura que correr en su provincia también supone "presión" porque "la gente espera de ti siempre un primer puesto y cada carrera es un mundo y vienen generaciones pisando fuerte".

En el circuito de este año Espada cuenta con una victoria en Los Palacios (Sevilla) y un segundo puesto en Marmolejo (Jaén), donde fue segunda tras Natalia Fischer, su gran rival para esta cita, penúltima antes de la que se disputará en Periana (Málaga) el 6 de diciembre.

Espada viene de ganar el domingo en Villaverde del Río la prueba inicial del Circuito Provincial de Sevilla de BTT Rally en lo que fue para ella "un entrenamiento de calidad" para esta competición, que ya ganó el pasado año,

Afirma que dará "el 120%, con mi gente, mi familia y amigos empujando con sus ánimos", a lo largo de unos circuitos que "son iguales que el año pasado".

También destaca que en la línea de meta habrá cerca de 400 participantes con "un nivel de lujo".

Habrá una salida diferenciada para las mujeres, que saldrán diez minutos más tarde que los hombres. Espada insiste en que se ve "muy bien", pero no sabe cómo estarán sus rivales. Entre ellas principalmente Natalia Fischer, Mónica Ortiz, ambas del CD Trainning Tri-Energy+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios