Deportes

Doce incorporaciones no evitan una plantilla todavía incompleta

  • A falta de dos semanas para el inicio de la Liga el equipo onubense aún tiene posiciones por cubrir con mayores garantías · La posible salida de algunos jugadores obligaría al club a realizar más fichajes

A falta de dos semanas para el inicio de la Liga el Recre cuenta con 12 caras nuevas. Más de la mitad de su actual plantel profesional lo componen jugadores que han venido esta pretemporada, con los que se han paliado las 14 bajas.

Sin embargo, el arreón de incorporaciones realizado por la secretaría técnica de Decano que encabeza Alfonso Serrano no ha podido impedir que el plantel aún esté incompleto. Incluso si no se fuera ningún jugador que ahora mismo está en la plantilla, el Recre parece abocado a realizar dos incorporaciones más -completaría así el cupo de 25 fichas profesionales-.

Pero toda esta situación se vería complicada si salen jugadores del actual plantel, como así parece. Dos futbolistas Nayar y Beto no cuentan para el club, y se supone que saldrán antes del inicio de la Liga. Esto implicaría realizar otras dos incorporaciones más para seguir equilibrando el plantel.

Si además de estos dos, alguno o algunos de los jugadores que han estado 'en el mercado' -Camuñas, Colunga, Sisi- sale del club, entonces más necesario se hace fichar.

Un jugador más en el centro de la defensa y un delantero se antojan necesarios aunque no hayan salidas. Contar con cuatro centrales es obligado, y dados los problemas con las lesiones que ha tenido Beto en las últimas temporadas, el Recre necesita apuntalar más esa posición para la que cuenta con Mora, Pablo Gallardo e Iago Bouzón. Ha bastado la lesión del gallego para el técnico Javi López tenga que hacer probaturas en el centro de la zaga, colocando en ella a Pablo Oliveira -en Punta ante el Sevilla Atlético-, y a Poli -en Mairena con el Córdoba-.

Con Barber, Jesús Vázquez y Javi Fuego podría estar cubierta la posición de medio centro, contando con que Nayar no seguirá. Emilio Sánchez, utilizado por Javi López más arriba en la posición de enganche en una línea de tres hombres, podría ser otra alternativa para esa posición en el centro.

La medular podría estar completa con Camuñas, Sisi, Carmona, Emilio Sánchez, Aitor, Candeias y Pablo Sánchez, sin bien la polivalencia de algunos de esos jugadores le podría llevar a ocupar otras posiciones. Camuñas puede actuar en el centro o en los costados; Sisi puede entrar por las dos bandas; el portugués también se adapta a cualquiera de las tres posiciones de esa línea de tres; Pablo Sánchez puede jugar más adelantado; y Aitor ha quedado demostrado que vale para cualquier puesto.

El problema vendría obviamente si Camuñas y/o Sisi dejan el Recre. Entonces sería ncesario uno o dos hombres de banda más, a menos que Candeias pasara a ser un 'fijo' en esa demarcación, con lo que se abriría la puerta a un media punta o a un delantero más.

Ya que hablamos de la delantera es ahí donde más necesita el Recre alguna incorporación. De momento cuenta con un delantero específico como Barrales -un '9' de toda la vida-, y otro más versátil como Adrián Colunga. En cierto que Candeias y Pablo Sánchez pueden jugar en la media punta, pero aún así para una temporada tan larga y exigente como le espera al Decano esa posición queda algo 'coja'. Si al final Adrián Colunga se marcha, entonces es obligado traer un jugador de las mismas características del asturiano.

Es evidente que si se produjeran las cinco salidas, el Recre se vería abocado a incorporar entre cinco y siete jugadores más en el plazo récord de dos semanas. Y todo esto, cuando ya ha realizado doce fichajes, algo poco usual en el Decano a estas alturas de la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios