Deportes

Djokovic remonta y aguanta el pulso con Murray en París

  • El serbio se rehízo de un mal inicio ante Dimitrov y sigue en la lucha para mantener el número uno

Novak Djokovic se rehízo en un duro encuentro ante el búlgaro Grigor Dimitrov para alcanzar los cuartos de final del último Masters 1.000 de la temporada, el de París-Bercy, con lo que aguanta el pulso por el número uno del mundo con un Andy Murray que tampoco falló y venció por un claro 6-3 y 6-0 al francés Lucas Pouille.

El de Belgrado remontó un primer set en contra haciendo gala de la calidad y solidez que quiere seguir mandando en el ranking mundial y tras ceder la primera manga por 4-6 acabó llevándose el encuentro al ganar los siguientes sets por 6-2 y 6-3 en su semana 122 consecutiva al frente de la ATP. Contemplativo en exceso de inicio, Djokovic se vio por debajo en el primer parcial ante un rival a gusto en la pista conectando la derecha sin dificultad.

Pero la reacción del balcánico frustró a un Dimitrov incapaz de frenar el ritmo agresivo de su rival, que tras empatar el choque en un cómodo segundo set, pese a ser atendido en la rodilla, para sentenciar sentenció la victoria con un solitario break en el inicio de la tercera manga.

Ahora Djokovic se medirá en cuartos de final con un Marin Cilic que reservó billete para la Copa de Maestros de Londres con su victoria en tercera ronda sobre el belga David Goffin. A la capital inglesa busca llegar como número uno Djokovic asegurando al menos la final en París, donde ha triunfado en los tres últimos años. Y es que Murray sigue con su racha de victorias. Campeón las últimas semanas en Pekín, Shanghai y Viena, se deshizo del batallador tenista local sin darle la más mínima opción tras el susto que se llevó el miércoles en su duelo con Fernando Verdasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios